MasNews
Isla-Planeta llega a los escolares

El proyecto ‘Isla-Planeta’ sobre la sostenibilidad llega a dos mil escolares del Sureste

Cerca de dos mil escolares de Santa Lucía aprenderán y disfrutarán con el nuevo proyecto de la Mancomunidad del Sureste, ‘Isla – Planeta’, que sensibiliza a los menores sobre la idea de la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza a través de diferentes talleres y el teatro de títeres con personajes que muestran las dos caras del desarrollo de la humanidad, la limpia, de las energías renovables, el reciclaje y la economía circular, y la sucia de los combustibles fósiles y la economía lineal.

‘Isla – Planeta’, enmarcada en la agenda escolar de la Mancomunidad del Sureste 2018/19, comenzó este lunes en el CEIP Casa Pastores de Santa Lucía. El número total de talleres a realizar serán 35, con una media de 50 alumnos por taller y un alcance estimado de 2.000 alumnos de toda la Comarca. La alcaldesa de Santa Lucía y presidenta de la Mancomunidad del Sureste Dunia González, acompañada la concejala de Salud Pública Pino Sánchez y el edil de Sostenibilidad y Sector Primario Antonio Ordóñez, señaló la importancia de trabajar con los escolares de los centros educativos de cara al futuro.

“Desde la Mancomunidad del Sureste entendemos que hay que trabajar desde temprano en los colegios e institutos todo lo que tiene que ver con la naturaleza y su cuidado, las energías renovables y nuestro mar para que vayan conociéndolo y valorando y enseñarles qué tienen que hacer para cuidarlo” manifestó la primera edil, que destacó la necesidad de implicar también a las personas mayores para trabajar con todos los sectores de la población desde todos los ámbitos”.

El teatro de títeres, que protagoniza este nuevo proyecto educativo mancomunado, está planteado como un artilugio visual y sonoro que ofrece distintas bandas sonoras, una caótica y la otra armónica. En él se asoman los protagonistas de este cambio, los humanos, animales, plantas y otros elementos que lo padecen. Estos exponen la realidad de la situación vista desde Canarias y los recursos y actitudes para revertir esta situación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.