MasNews
Jornadas de Litoral y Medioambiente

Las VI Jornadas de Litoral y Medioambiente resalta la fragilidad del territorio y el mar de las islas

Las Jornadas de Litoral y Medioambiente de Santa Lucía, que se celebran del 21 al 25 de agosto en Pozo Izquierdo, resalta en su sexta edición la necesidad de proteger el territorio y el mar de las islas por su fragilidad, y conservar la riqueza natural que albergan.

Suelta de tortugas marinas, limpieza del litoral, títeres, talleres de reciclaje y debates sobre las energías limpias contra la implantación del gas y la riqueza del suelo submarino de Canarias son algunos fundamentos de estas VI jornadas que se celebran en horario de mañana y tarde y que tienen como sede el local de la Asociación Vecinal de Pozo Izquierdo.

La programación arranca el martes con actividades en el Barranquillo destinadas a los niños y jóvenes, con el stand Gran Canaria Recicla y una muestra interactiva de juguetes tradicionales reciclados. Las ponencias y debates comienzan el miércoles abordando la necesidad de tomar conciencia sobre la riqueza de nuestros océanos y la necesidad de protegerlos. “En el año 2050 habrá más plástico de peces” determina el ponente José Juan Castro, presidente de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos y profesor del departamento de Biología de la ULPGC. El gas como alternativa a las energías renovables y el suelo marino de Canarias como alternativa para relanzar la economía del Archipiélago son los otros temas que ocupan esta sexta edición de las Jornadas de Litoral y Medioambiente de Santa Lucía.

El concejal de Sostenibilidad y Sector Primario Antonio Ordóñez afirma que “tenemos que insistir de la necesidad de ser conscientes de que debemos proteger tanto el territorio como nuestra costa, y ese mensaje se lo debemos inculcar a los más pequeños, por eso muchas de las actividades están destinadas a llamar su atención para que también participen en los debates y charlas, que las imparten personas muy informadas y que suelen emplear un lenguaje sencillo para que se pueda entender el mensaje”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.