MasNews
Playa de San Agustín, en Maspalomas Costa Canaria

Álamo desmiente categóricamente la presencia de “algún” tiburón en Maspalomas Costa Canaria

La difusión de imágenes inexactas, que no se corresponden con ningún área de Maspalomas Costa Canaria, generan una confusión derivada de su mal uso

Las playas de San Bartolomé de Tirajana no han sufrido la presencia de un ejemplar de tiburón, como de forma errónea se ha difundido en diferentes redes sociales con el apoyo de una grabación videográfica. Con la propagación en diversos canales sociales de esas imágenes se ha querido exponer la existencia de un peligro en la franja litoral de Maspalomas Costa Canaria. El concejal de Seguridad y Playas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, ha desmentido de forma categórica que “algún ejemplar de alguna variedad de escualo haya hecho aparición en la jornada de este jueves en alguna de las playas del municipio”. En las imágenes difundidas, en su parte derecha, se observa la existencia de un pequeño espigón correspondiente a un muelle, que en ningún momento se corresponde con alguna infraestructura en el municipio tirajanero.

Otro de los detalles que reafirman la negativa de vincular esas imágenes a Maspalomas Costa Canaria es la de la “uniformidad que portan los socorristas de Cruz Roja”. El coordinador de la Zona Sur de la citada organización ha señalado que esa vestimenta no es la que usan los equipos de Cruz Roja de playas en San Bartolomé de Tirajana.

Desde el Ayuntamiento tirajanero se lamenta y rechaza la alegría con que se difunden imágenes sin contrastar a qué zona pertenecen, atribuyéndolas a una zona turística de primer nivel como es Maspalomas Costa Canaria, con el posible perjuicio que este tipo de comunicaciones pudiera generar en un destino vacacional consolidado, que anualmente recibe millones de visitantes, y que es el motor económico de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Gabinete de comunicación de Alcaldía
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.