MasNews
Punto J, actividades

Jóvenes escritores de la isla participarán con sus relatos y poemas en ‘El sonido de la tinta’

‘El sonido de la tinta’, uno de los proyectos que se han consolidado en la programación municipal de juventud de la mano de La Fábrica de Ideas y que ofrece del 11 al 14 de junio en el Punto J actividades gratuitas relacionadas con el mundo de la escritura y la literatura, han conseguido reunir a un grupo de 17 escritores y escritoras de la isla que participarán en el III Encuentro de Jóvenes Autores y Autoras de Relatos y Poemas’.

Esta tercera edición, que cierra el programa de cuatro días, también ofrece la dramatización del poema del escritor griego Constantine Cavafis, ‘Ítaca’, a cargo del grupo Actúa, y el concierto del ciclo ’12 Lunas’, en el que actúa Erandi, el trío de jóvenes artistas del municipio formado por Shania, Nazaret y Lucía.

El programa del ‘El sonido de la tinta’ comienza el martes día 11 con el taller de guión de cine ‘Escribiendo películas’, de 18.00 a 20.00 horas, que imparte la docente en la Escuela superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña y escritora Zebina Guerra, que enseña desde la idea de la historia que se quiere contar hasta la escena de cierre pasando por la creación de personajes, la estructura en tres actos o los diálogos, además de dar herramientas para comprender el cine y crear historias propias.

La segunda jornada, el miércoles día 12, ofrece una mesa redonda bajo el título ‘El universo imaginario de las musas’, que presenta y modera la licenciada en Filología Hispánica y administradora del blog ‘Causas olvidadas’, y en la que participan las doctoras de Filología y profesoras de la ULPGC, Blanca Hernández y Cecilia Salerno, y también Zebina Guerra.

El jueves se celebra el taller-coloquio ‘¿Cómo nace un libro? ¿Cómo nacerá tu libro?’ que imparte el profesor Victoriano Santana Sanjurjo, que ofrece los aspectos relativos a la labor editorial y pautas sobre escritura, difusión y publicación de un libro. El III Encuentro de Jóvenes Autores y Autoras de Relatos y Poemas’ pone el broche a esta nueva edición de ‘El Sonido de la tinta’, que mantiene abiertas las inscripciones y se pueden realizar en el Punto J o en el Ateneo Municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.