MasNews
Juan Cruz Melieni, con su cortometraje ‘Ramé,’ consiguió el primer premio del concurso ‘120 Segundos de Cine'

Juan Cruz, con su corto ‘Ramé’, se alza con el primer premio del concurso ‘120 Segundos de Cine’ de Ingenio

Juan Cruz Melieni, con su cortometraje ‘Ramé,’ consiguió el primer premio del concurso ‘120 Segundos de Cine’, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y en la que las obras originales presentadas tenían que estar grabadas con cámaras de teléfono móvil o tableta y con exteriores del municipio. Nueve fueron los trabajos finalistas realizados por jóvenes de entre los 14 y los 30 años.

Melieni consiguió la cámara réflex valorada en 400 euros contando una historia sobre una chica desorientada en lo personal, con muchos sentimientos confundidos y atrapada en la tristeza de la rutina diaria sin saber cuál será su futuro. Reflexionando sobre lo que le sucede y cuando parece que ha decidido tomar una decisión fatal, el guion da una vuelta y muestra a una joven nueva, consciente de que el cambio de su vida está en sus manos.

Aitor Sánchez Caballero y Adriana Suárez Barrera lograron el segundo premio con ‘Únicos’ y Elena Suárez Santa Daría el tercero con ‘Kilómetro Cero’. El premio del público recayó en el cortometraje ‘Descubriendo Ingenio’, de Dayron Pérez Quintana.

La carpa instalada en la plaza de La Candelaria acogió una gala en la que se proyectaron todos los cortometrajes que participaron en el certamen. El acto, que se hizo con todas las medidas sanitarias preventivas, contó con la actuación del músico Flako Ele, que ofreció temas de su repertorio como ‘Mi primera vez’ o ‘No supe responderte’.

La concejala de Juventud Pilar Arbelo, quien agradeció a la juventud del municipio la participación y felicitó a los ganadores, afirmó que la intención de echar a andar este certamen es “incentivar a la juventud a expresarse sobre aquellos temas que les preocupan y que pueden contar a través de herramientas digitales que manejan a diario y a las que podemos darles un sentido artístico” y adelantó que el concurso de cortometrajes ‘120 Segundos de Cine’ de la Villa de Ingenio tendrá continuidad.

Esta primera edición del concurso contó con la colaboración de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.