MasNews

Kursón y Santana se imponen en la primera cita del CCVMotoBoxes, en Maspalomas

Campeonato de Velocidad en Maspalomas (foto: Assopress)
Campeonato de Velocidad en Maspalomas (foto: Assopress)

El Circuito de Maspalomas albergó este domingo la primera prueba de la quinta edición del exitoso Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito CCV Moto Boxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”. Un campeonato que ha estrenado la temporada con la carrera inaugural de resistencia en la que han participado 32 pilotos y en la que el tándem compuesto por Tati Santana y Teo Kursón se ha convertido en el primer líder tras completar 76 vueltas (311,6km) al trazado más largo de la pista del Aeroclub de Tarajalillo.

El CCVMotoBoxes ha arrancado motores de manera espectacular, con una carrera de resistencia que se inició a las 11 de la mañana y que se daba por finalizada a las 2 de la tarde, y en la que Kursón – Santana se hacían con el triunfo absoluto por delante de Huertas – Huertas y de Hernández – Naranjo. Una carrera realmente emocionante en la que hasta el último momento, cuando el director de carrera tomaba la bandera ajedrezada para marcar el final, no se han determinado las posiciones finales.

Por categorías, y comenzando por la que se ha convertido en la más rápida de la jornada, el equipo de Moto Boxes, Teo Kursón y Tati Santana (Honda CBR600RR), el segundo más longevo en pista, con 101 años entre ambos pilotos, acertaba con la estrategia y completaba una carrera ejemplar en la que han marcado una media de 103,87 km/h, contando las parad as. Segundos de carrera, y de la general absoluta, ha quedado el equipo de Pole Position compuesto por Ñito Huertas y Kenny Huertas (Kawasaki ZX6-R), padre e hijo respectivamente, a los que un error les hizo con la entrada en boxes les apartó de una reñida lucha con los ganadores finales, de los que quedaron a una vuelta. Terceros, penalizados por un mal cálculo del consumo de gasolina, terminaron los pilotos asistidos por el Taller Cecilio Meccanica, Carlos Naranjo y José Ignacio Amigo (Suzuki GSXR600), que hasta la penúltima vuelta habían hecho una carrera magnífica en la que la regularidad de ambos pilotos les había llevado a pelear, también, por la victoria final.

En Fórmula Extreme, la categoría reina del CCVMotoBoxes, han ocupado los tres escalones del podio final, David Cabrera y Tomás González (Honda CBR1000RR), los campeones de la pasada temporada, que arrancan la de 2016 con el mismo ímpetu y constancia que les llevó a lo más alto en 2015. Un equipo perfectamente engranado y que cada temporada se consolida aún más. Segundos fueron los componentes del equipo Mujimoto, Juan Carlos Mujica y Iduvaren Mujica (Honda CBR1000RR), que dieron la sorpresa con el buen hacer del joven Iduvaren a los mandos de la moto de Mujimoto. Al tercer escalón del podio final de la categoría reina subieron los pilotos del Ferma Team, Luis Javier Fernández, que marcó la cabeza de carrera en la primera parte de ésta, y Valentín Parejo (BMWS1000RR) que arriesgaron al elegir una estrategia distinta al resto de contrincantes.

Con 75 giros al trazado, Miguel Hernández (Moto Axial – Suzuki GSXR1000) y Rafael Naranjo (Tifón Motor – Kawasaki ZX10R) lideraron desde el principio la categoría Fórmula Extreme Dúo protagonizando una carrera en la que los continuos adelantamientos y las apuradas de frenada, dieron emoción en cada vuelta de la misma. Los pilotos de las Kawasaki ZX10R, Jonathan Quintana y Eduardo Pérez, terminaron en segundo lugar de su categoría, en un apretado final, por delante de Jacobo Santos (Kawasaki ZX10R) y David Alcalde (BMW S1000RR), que acabaron en la misma vuelta, a tan sólo 34 segundos del escalón de plata.

La categoría libre (Individual: 1 piloto con 1 moto), terminó con la victoria de Andrés Hormigo (Honda CBR600RR) que logó completar 63 vueltas (258,8 kilómetros) en las tres horas de carrera, seguido de Moisés Martín (Yamaha R1), con dos vueltas de desventaja, y de Francisco Araña (Honda CBR1000RR), con tres perdidas sobre el líder de la categoría.

Fuente: Assopress

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.