MasNews
El concierto tuvo lugar el 22 de noviembre de 2019 en el Auditorio Alfredo Kraus

La 2 de TVE emite el Concierto de Santa Cecilia que ofreció la OFGC junto a la Joven Orquesta

El programa, que incluye la Suite nº 2 de La Arlesiana de Bizet y la Sinfonía nº 5 de Chaikovski, podrá verse en el canal regional el jueves 10 de septiembre a las 22.45 horas

La 2 de TVE emitirá en el canal regional el jueves 10 de septiembre a las 22.45 h. el concierto con el que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria celebró el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, uniendo sus fuerzas a las de la Joven Orquesta de Gran Canaria bajo la dirección del maestro Karel Mark Chichon.

El concierto, incluido en la temporada de abono de la OFGC, tuvo lugar el 22 de noviembre de 2019 en el Auditorio Alfredo Kraus y fue recogido en directo por las cámaras de TVE en Canarias.

Con esta propuesta de carácter excepcional Chichon quiso contribuir a la celebración del 30º aniversario de la Joven Orquesta de Gran Canaria (JOGC), siendo la primera vez que un director titular de la Orquesta Filarmónica dirigía a la Joven Orquesta, un verdadero estímulo y un desafío para el talento de estos jóvenes representantes de la cantera musical grancanaria, cuya promoción define una de las líneas de actuación de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria de la que depende la Fundación OFGC.

La poderosa imagen de los jóvenes enfundados en su camiseta amarilla del 30º aniversario de la JOGC junto a sus maestros de la OFGC en otra idéntica de color azul proyectaba una imagen de intenso simbolismo insular que contribuyó a reforzar el ambiente fraternal y la comunicación con el público que abarrotaba el Auditorio.

Al frente de la Joven Orquesta, Chichon abrió el programa con los cuatro números de la Suite nº 2 de La Arlesiana de Bizet. El éxito tuvo como propina la Meditación de Thais de Massenet con la violinista Katia Nuez como solista.

La segunda parte marcó el cénit de la velada, cuando los jóvenes de la OFGC y los profesores de la OFGC compartieron atriles para tocar la Sinfonía nº 5 de Chaikovski. La pieza fue ofrecida en una magistral interpretación llena de entusiasmo, brillo técnico y pasión, elementos que la batuta de Chichon supo encauzar con certera visión de conjunto y sostenido pulso musical.

El programa de TVE en Canarias cuenta con producción de Lola Arocha, realización de José Manuel López García y producción de sonido de Antonio Miranda.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.