MasNews
Obras paralizadas en el paseo Patalavaca-Arguineguín

NC afirma que la alcaldesa de Mogán y su grupo de concejales “no tienen ni idea de lo que hacen”

Según ha tenido conocimiento la portavoz de Nueva Canarias (NC) Isabel Santiago las obras iniciadas el pasado 5 de julio en la zona del paseo que trascurre desde Patalavaca a Anfi, paralelamente a la GC-500, se encuentran actualmente paralizadas y ello debido a la aparición de un cableado que fue pasado por alto por el Ayuntamiento de Mogán a la hora de redactar el proyecto.

Este hecho supone que los nueve meses previstos de ejecución de la obra, se verán incrementado como mínimo en uno, si es que no se surgen más imprevistos en la ejecución de la obra.

Además, recalca la portavoz nacionalista progresista, la alcaldesa y su concejal de obras Ernesto Hernández declararon públicamente en enero de 2016, que “la paralización del proyecto redactado por el anterior equipo de gobierno del PP se debió a que no contemplaba ni la canalización de la alta tensión, ni de telecomunicaciones o las conexiones a pozos,de saneamiento”, entre otras cuestiones, por lo que ahora resulta difícil entender que esos mismos problemas sean los que causen el retraso en la obra.

Al retraso acumulado de dos años, ahora hay que sumar tres semanas de paralización de las obras de mejora y reforzamiento del paseo de Patalavaca-Anfi

Para Nueva Canarias, la acción del grupo de gobierno Ciuca-PSOE deja mucho que desear, pues el pasado 1 de agosto la junta de gobierno aprobó el anexo I del plan de seguridad y salud de dicha intervención, lo que supone el reconocimiento público del inicio de una obra pública sin un plan de seguridad completo.

La formación nacionalista progresista se hace eco de la grave situación que está generando la obra en lo que a la ordenación del tráfico se refiere, y pone en evidencia que la improvisación y la falta de planificacion del gobierno está colapsando el acceso desde Arguineguín hasta Patalavaca, pues en ocasiones se recorren 700 metros en 40 minutos.

Asimismo, Isabel Santiago hace hincapié en que “la alcaldesa y su grupo de concejales no tiene ni idea de lo que hacen”, pues es ahora, un mes después del inicio de la obra, que tiene bloqueado todo un carril de la GC-500, cuando plantean al Cabildo de Gran Canaria la puesta en marcha de un trazado de tráfico alternativo al que el propio Ayuntamiento de Mogán está ejecutando.

Desde Nueva Canarias se plantea que el Ayuntamiento debería haber realizado un estudio detallado del tráfico con varias alternativas para evitar graves perjuicios a los vecinos y a quienes nos visitan, antes de iniciar una obra a la que cada vez le salen nuevos imprevistos.

Las prisas de Onalia Bueno por vender humo

“Es difícil confiar en la palabra de la alcaldesa, pues en enero del 2016 afirmó públicamente que la obra sería adjudicada entre los meses de mayo y junio de ese año, sin embargo los hechos ponen de manifiesto que es un año después en julio de 2017, cuando verdaderamente se han iniciado los trabajos de acondicionamiento de dicho paseo. En este sentido, la alcaldesa afirmó en diciembre de 2016, que los trabajos estarían culminados antes de este verano. Es evidente que Onalia Bueno, faltó a la verdad en dos ocasiones, lo que pone en evidencia su escasa capacidad para planificar las acciones de su gobierno y las prisas por vender humo”, explica Santiago.

La portavoz de NC ha exigido a la alcaldesa que actúe con mayor diligencia y responsabilidad en la solución de los problemas de Mogán, ya que todo proyecto que inicia está condenado al fracaso por la ausencia total de planificación, lo que supone un grave perjuicio para Mogán y sus vecinos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.