MasNews

Con la que está cayendo, la alcaldesa de Mogán se encuentra de vacaciones

Apartamentos, Bungalows y hoteles en la urbanización Puerto Rico, en Mogán
Apartamentos, Bungalows y hoteles en la urbanización Puerto Rico, en Mogán

MasNews -No se trata de una conspiración judeo-masónica contra la alcaldesa de Mogán, ni mucho menos; simplemente es que hemos tenido acceso a otras fuentes de noticias que se alejan mucho de las versiones oficiales del gabinete de prensa de la mandataria municipal y lideresa indiscutible de Ciuca en este sur de Gran Canaria.

A tenor de la información que manejamos, hace ya varias semanas que la Asociación de Empresarios de Bungalows y Apartamentos Turísticos (AEBAT) intenta reunirse con la primera edil moganera con la intención de plantear una serie de problemas y buscar soluciones; algo completamente normal en cualquiera de los más de 8.000 municipios españoles, pero que en Mogán está empezando a resultar “misión imposible”.

Los empresarios del sector turístico solicitaron una reunión con la alcaldesa (por lo que dicen debido a que Onalia no había hecho nada de lo hablado en anterior ocasión) y es la secretaria quien les espeta que el Ayuntamiento de Mogán no está a disposición de la asociación. Ante semejante encontronazo, paradigma de lo que no se debe hacer desde una institución pública y en el polo opuesto a la opinión que sobre su ayuntamiento tiene cualquier ciudadano, los empresarios deciden ponerlo todo en manos de la prensa y es a partir de ahí cuando se les concede una cita para después de las fiestas patronales de Mogán, alegando que la alcaldesa está muy liada en ese momento.

Pasan las fiestas, las fotos, los actos oficiales, los actos religiosos, las procesiónes-desfiles, los fuegos de artificio, las verbenas, los conciertos, el hablar con uno y con otra, las declaraciones a los medios de comunicación…, y la Aebat intenta de nuevo conseguir la reunión con Onalia Bueno pero, ¡zas! la sorpresa es mayúscula cuando desde el Ayuntamiento les dicen que la regidora municipal está de vacaciones desde el día 17 hasta el 25 del corriente, ambos inclusive, como aclara el decreto que obra en nuestro poder.

Como esto se está dilatando en el tiempo y la asociación intuye que desde el Ayuntamiento de Mogán no van a hacer nada para solucionar los problemas expuestos, los empresarios adelantan que se dirigirán a órganos superiores como el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y dependientes del Gobierno de Canarias, directamente; ahí expondrán sus problemas junto a las valoraciones económicas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.