MasNews
Celso Fernández, narrador

La Biblioteca Insular propone dos veladas de miedo para celebrar el Día de los Difuntos

La Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria (Calle Remedios, 7) celebra los días 30 y 31 de octubre la décimo tercera edición de sus ya terroríficos ‘Cuentos de Miedo’, coincidiendo con la celebración del Día de los Difuntos. La citada actividad, de carácter gratuito hasta completar aforo y exclusiva para mayores de edad, tendrá lugar poco antes de la medianoche (desde las 22:00 a las 23:00 horas) contando en esta ocasión con la participación de la cuentista grancanaria Yolanda Ortega y el narrador gallego Celso Fernández.

Dicen que en esa biblioteca al lado de lo que fue un día un barranco, hay personas que se reúnen la víspera de la noche de los difuntos para recordar a la dama blanca. Dicen que cuentan historias y escuchan, y que lo hacen para que, con el milagro de las palabras vivas, ella pueda dormir tranquila entre las palabras dormidas de los libros.

La experiencia persigue –coincidiendo con las fechas cercanas al Día de los Difuntos- ofertar a la ciudadanía (público adulto mayor de 18 años) una propuesta lúdica y cercana al libro, inspirada en el registro de la literatura fantástica y de terror, a través de la narración oral, una actividad que tiene en el mencionado centro que gestiona el Cabildo grancanario un notable predicamento y se manifiesta en otras ofertas como ‘La hora del cuento’, ‘Tómate un cuento’, ‘Cuentos eróticos por los rincones de Vegueta’, ‘Patios con Rima’ o su popular y veterano Maratón de Cuentos.

En estos años de celebración de Cuentos de Miedo, han sido más de una veintena de narradores los que han aterrorizado con sus cuentos al público que abarrota cada año el espacio en el que se desarrolla esta actividad.

Celso Fernández es autor de varios libros. Comenzó a contar cuentos hace 14 años. Poeta y recopilador de historias de vida, gusta de trabajar con los públicos y se califica medio-jornalero del cuento. Su repertorio está lleno de cuentos ligados a la tradición oral gallega y europea, relacionados con la cultura agropecuaria y con un toque contemporáneo. Por su parte, Yolanda Ortega es maestra, se ha especializado en la narración para el público infantil y está considerada una de las mejores cuentistas de las islas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.