MasNews
El alcalde Santiago Rodríguez destacó la figura de Clara Campoamor, una de las máximas impulsoras del sufragio femenino

La calle Capitán Cortés pasa a llamarse Clara Campoamor “una mujer que defendió la democracia y la igualdad”

La antigua calle Capitán Cortes, paralela a la zona peatonal de la Avenida de Canarias, pasa a denominarse desde hoy calle Clara Campoamor. Trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Lucía colocaron hoy las placas con el nuevo nombre tras retirar las anteriores. El alcalde Santiago Rodríguez y varios concejales del grupo de Gobierno asistieron al acto oficial de cambio de nombre que fue aprobado en el pleno del pasado 1 de abril en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

El primer edil santaluceño recordó que la Ley de Memoria Histórica de 2007 “establece que deben retirarse las placas y menciones conmemorativas que puedan significar una exaltación de personas o colectivos que promovieron el golpe de Estado de julio de 1936 que acabó con la II República y dio origen a la guerra civil y a una dictadura de casi 40 años”. El pleno municipal del pasado 1 de abril aprobó este cambio de denominación. Santiago Rodríguez destacó la figura de Clara Campoamor, una de las máximas impulsoras del sufragio femenino, “a partir de hoy, cuando nuestros vecinos y vecinas pasen por esta calle y vean esta placa, algunos podrán preguntarse quién fue Clara Campoamor y se interesarán por su historia, la historia de una mujer demócrata, que precisamente por defender las ideas de libertad y de igualdad, tuvo que exiliarse durante la dictadura franquista y murió en el exilio”.

El alcalde destacó “la importancia de recordar algunos episodios de nuestra historia, como el golpe de Estado contra la democracia en el que estuvo implicado el capitán Cortés, y una guerra civil que dividió a nuestra sociedad, porque si lo recordamos será más fácil que no se vuelva a repetir”. Santiago Rodríguez estuvo acompañado de varios concejales del grupo de gobierno como José Moreno (Servicios Públicos y Contratación), Pedro Sánchez (Deportes, Comunicación y Solidaridad) y Rubén Bordón (Obras Públicas, Conservación y Sector Primario).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.