MasNews

‘El arte de comer’, de Rocío Arévalo, se expone en la Casa Condal de Maspalomas

Acuarelas de Rocío Arévalo, en la Casa Condal de Maspalomas
Acuarelas de Rocío Arévalo, en la Casa Condal de Maspalomas

La Galería Casa Condal de Maspalomas alberga hasta el próximo 6 de febrero la exposición pictórica ‘El arte de comer’, donde la artista Rocío Arévalo (Santiago de Chile, 1974), ofrece en 17 acuarelas su particular visión sobre el paisaje engullidor de los restaurantes, informa prensa de SBT.

Esta exposición, que ya se dio a conocer de junio a septiembre pasado en la primera planta del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) San Antonio Abad, está montada a modo de galería fotográfica con obras de papel de 50 por 58 centímetros, que fueron pintadas en mayo de 2012 y enero de 2013 a todo color y con la urgencia de los revelados espontáneos.

La muestra se basa en la inmortalización de retratos psicológicos personales, en rostros mayoritariamente individualizados que se exhiben como imágenes congeladas en el tiempo, con poses inesperadas e instantáneas, en las que se respira un luminoso aroma a bodegón pop.

Los personajes, conocidos o desconocidos, no son lo importante de estos cuadros en los que se aprecia incluso un aire indigenista en los gestos y las expresiones corporales, sino la plasticidad del conjunto, la construcción homogénea de momentos captados con una inmediatez y fugacidad casi exagerada.

Esta exposición que abre el circuito insular de artes plásticas del Cabildo de Gran Canaria puede visitarse de lunes a viernes, en horario de mañana de 9.00 a 14:00 horas, y en horario de tarde de 16:00 a 20:00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.