MasNews

La lluvia en Maspalomas moviliza al operativo municipal de Vías y Obras

Operarios de la concejalía de Vías y Obras en plena faena
Operarios de la concejalía de Vías y Obras en plena faena

La copiosa lluvia caída de forma casi ininterrumpida durante la madrugada de este viernes, entre las 4:00 y las 07:00 horas, obligó a que todo el operativo de la concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se dedicara durante gran parte de la jornada a solucionar pequeños problemas de inundaciones en diversos puntos de la franja litoral del municipio.

Las zonas más afectadas fueron la Avenida de Alemania, en Playa del Inglés; los bajos del puente de la Viuda de Franco, en San Fernando de Maspalomas, y la Avenida de Colón, en Meloneras. Estos dos últimos enclaves fueron cerradas al tráfico rodado por la Policía Local entre las 05:30 y las 07:00 horas, hasta que los operarios de Vías y Obras lograron restablecer las condiciones de tránsito en ambas vías.

El operativo municipal, articulado desde las seis de la mañana, también tuvo que actuar junto a los servicios de limpieza viaria en la carretera vieja de acceso al núcleo de El Tablero, y en la subida a Montaña La Data por pequeños desprendimientos de piedra y barro sobre el firme.

El dispositivo de Vías y Obras, que debió utilizar maquinaria pesada como bombeadoras y barredoras en algunas zonas, se enfrentó sobre todo a problemas de encharcamientos notorios como el que se produjo en la zona de aparcamientos frente al parque de atracciones Holidays World, en Campo Internacional, y cerca del supermercado Lidl, en Bellavista, provocados por la intensidad de la lluvia caída y la incapacidad de la red de pluviales para asumir tanta agua junta.

Apoyo de bomberos

El dispositivo de Vías y Obras comandado por la concejala Saida Valido, contó durante esta jornada con el apoyo del cuerpo de bomberos del municipio, cuyos efectivos sumaron a sus acciones salidas de socorro para actuar en tres accidentes automovilísticos provocados por efecto de la lluvia en la Autopista GC-1, concretamente en el tramo comprendido entre El Veril y el enlace con El Lomo de Maspalomas. En uno de esos accidentes uno de los vehículos topó con el coche de los agentes de la Guardia Civil que estaban actuando precisamente en unos de los siniestros.

Los efectivos de seguridad del municipio no han tenido que actuar por caídas de árboles dado que el viento no ha sido muy fuerte, y las precipitaciones tampoco han afectado de momento a la zona de El Veril y las bajadas de entrada a la Playa del Inglés, donde las obras de mejora y modernización desarrolladas por el Consorcio durante la anterior legislatura logró corregir dos de las zonas que revestían mayor problemática cuando llovía torrencialmente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.