MasNews
Fábrica de Ideas

La Fábrica de Ideas recibe 27 proyectos para el disfrute de miles de jóvenes de Santa Lucía

Más de un centenar de jóvenes presentaron y defendieron en el Punto J los 27 nuevos proyectos de la Fábrica de Ideas que formarán parte de la programación destinada a este colectivo para este año que llegará a miles de personas del municipio. La Fábrica de Ideas es un plan de la Concejalía de Juventud que comenzó hace ya siete años y que tiene como principal objetivo promover la participación directa de los jóvenes para dar así respuesta a las demandas reales de este sector de la población.

Los proyectos presentados por diferentes asociaciones, colectivos juveniles y grupos no formales están dirigidos al ámbito musical, feminista, cultural, deportivo, ecológico, medioambiental, literario, multicultural y al ocio saludable. En esta edición ha participado un total de 108 jóvenes, 63 chicas y 45 chicos.

La alcaldesa Dunia González, acompañada por la concejala de Juventud Nieves García, les agradeció su participación y destacó el importante papel que tiene la juventud en el municipio, “aportando ideas y proyectos creativos” y puso en valor que sean ellos mismos los que desarrollen esas actividades.

Dunia González aseguró que la participación “es una herramienta que tenemos que implementar en todos los ámbitos de la sociedad por la importancia que tiene no solo para las personas que contribuyen con su trabajo y dedicación sino para toda nuestra sociedad, que es la que se beneficia de ello”.

Violet Festival, We Move, Campamento Musical, Laser Tag, Atis Tirma, Magic Horizon, El sonido de la Tinta, Evento Artístico Cultural, K Pop Fantasy, Punto G Experience, Punto J Media, Cine y Chocolate, CLIA, Y Jóvenes Diseñadores, La Juventud se vuelve a relajar VI, Kimchi y Scape Room son algunos de los proyectos que han sido presentados este año, algunos de ellos ya consolidados en la programación de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía. Con todos estos trabajos sobre la mesa serán ahora los técnicos del Punto J los que la semana que viene anuncien cuáles se llevarán a cabo a lo largo del año.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.