MasNews
Elena Álamo y Marco Aurelio Pérez

La falta de gestión del PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Maldita Hemeroteca – Noticia publicada en Maspalomas News el 20 de enero de 2015

No hemos podido resistir la tentación de empezar a publicar nuestra opinión sobre los cuatro años de falta de gestión del PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Para eso estamos, no vayan ustedes a creer otra cosa, y sobre todo porque al grupo conservador no se le conocen otras virtudes que las de haber privatizado servicios y facilitar la entrada de empresas que no han creado puestos de trabajo.

Ustedes, con muy buen criterio, dirán que para hacer eso vale cualquiera, pero que la incapacidad negociadora del PP-AV en el municipio se ve reflejada en la serie interminable de problemas con los que el vecino tiene que competir diariamente, y eso son cosas que habrá que arreglar el próximo día 24 de mayo.

En este sentido y para no cansarles, afirmamos que excepto las inversiones supramunicipales, al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no se le conocen otras; anoten también las promesas incumplidas sobre el nuevo Plan General de Ordenación, y la impresionante biblioteca ocupada por las oficinas municipales; subrayen los innumerables recortes en servicios sociales, y destaquen en negrita la ínfima cantidad de 120.000 euros destinada al Plan de Empleo Social (continuará).

Aclaraciones pertinentes, cuatro años después (16 de enero de 2019)

Cualquier parecido con la realidad es completamente cierto.

Cuatro años después, el gobierno PP-AV y UxGC (antes Compromiso por San Bartolomé de Tirajana) poco ha cambiado excepto la candidata a la alcaldía por la formación derechista.

Nuestra opinión y pronóstico es que la actual ajustada mayoría del PP-AV se ve seriamente amenazada, motivo por el cual el descenso en número de concejales es un hecho prácticamente consumado tras el escrutinio de la jornada electoral del próximo domingo 26 de mayo.

Las horas bajas del PP-AV en San Bartolomé de Tirajana con Elena Álamo de aspirante a la alcaldía, y del PP insular dirigido por Australia Navarro, se reflejan en la desesperada elección de Marco Aurelio Pérez como candidato popular a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

El objetivo del PP grancanario y de la AV tirajanera es claro y legítimo (otra cosa es que nos guste): mantener el mismo número de concejales en el consistorio, y procurarse la presidencia en la institución insular. Para ello, tanto Pérez – Araña, como Navarro – Antona, cuentan únicamente con la fidelidad del voto conservador sureño y capitalino y los posteriores pactos políticos, aunque sean con el “diablo vocero”.

Y, aunque nos equivoquemos, seguirá siendo divertido estar aquí para contárselo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.