MasNews
Inmigrantes atendidos por Cruz Roja

La Fecao apoya las declaraciones de la FEHT y manifiesta que “es hora de estar unidos”

La Federación Canaria de Ocio y Servicios (Fecao) se suma a la nota de prensa publicada por la FEHT, donde se comparte el solicitar a las Administraciones públicas que es hora de actuar y buscar soluciones rápidas y tangibles, tanto al problema de la pandemia como el de la inmigración. Desde la Fecao, seguimos defendiendo que se hayan invertido cientos de millones de euros en promoción turística y ferias, ni el reciente slogan de “Canarias destino seguro” como lema para defender el retorno, en estos momentos de inseguridad por la Covid 19, del turista para ahora ser noticia en toda Europa por dejar nuestras instalaciones, (que son referente de calidad en Europa) para alojamiento y disfrute de inmigrantes ilegales.

Desde la Fecao, somos conscientes con este problema, y compartimos el sentimiento de solidaridad con un problema como es la inmigración. Desde nuestra organización queremos dejar claro que no es xenofobia ni racismo, además los canarios destacamos por ser un pueblo solidario. Pero no podemos ser partícipes de las mafias de la inmigración ilegal, que es al que nos oponemos y manifestamos que Canarias tiene otros lugares, como pabellones, cuarteles, para albergar provisionalmente estas personas, pero no en la industria turística que es el motor de nuestra economía y en estos momentos necesitamos de una buena campaña e imagen en el exterior al tiempo que tratamos de contener esta pandemia y no ser noticia por albergar la inmigración ilegal.

No entendemos, si existe algún interés o quizá desinterés en terminar con nuestra principal actividad económica generadora del 40% del empleo. La situación en nuestro sector es dramática, y no sabemos si las Pymes y los autónomos podrán salir adelante y cuanto tiempo se podrán aguantar en las actuales condiciones de incertidumbre. No sabemos que pasará con nuestras familias con nuestras vidas con nuestro futuro. Solo pedimos que alguna autoridad tome el control de la situación y nos de la confianza que en estos momentos necesitamos para poder resistir.

A todo esto hay que sumar la de contagios que se está realizando de la Covid 19 en Canarias y en Gran Canaria en particular, una pandemia mundial, pero lo que no cabe ocultar que somos el peor país de Europa en contagios, pero esto no es un problema empresarial y se ha demostrado, que aún con los establecimientos de copas y discotecas cerrados siguen en aumento los contagio, es un público y de educación, donde hay que sumarle la cultura de nuestros jóvenes del botellón y ahora pagamos todos, con un situación sin precedente sin rumbo ni horizonte, no se puede cambiar la sociedad en unos días, lo que se le ha estado permitiendo durante años y nos es otra que la cultura del valor humano y respeto a la sociedad, nuestros derechos finalizan donde comienzan las de nuestros vecinos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.