MasNews
Kimchi 2018

La feria Kimchi trae al Víctor Jara la música, los bailes y las tradiciones de la cultura coreana

Música, baile, concursos y hasta la celebración de una boda tradicional coreana, los seguidores de la cultura centenaria del país del sudeste asiático tienen este viernes y sábado una oportunidad de disfrutar de sus tradiciones. Vuelve al teatro Víctor Jara el festival Kimchi que lleva el nombre de uno de los platos más populares de Corea del Sur. Los actos comienzan a las cuatro de la tarde de este viernes con la Random Play, un juego para escuchar y bailar canciones populares de K-pop y continuarán hasta el sábado por la noche.

La concejala de Cultura y Juventud, Ana Mayor destaca que “esta nueva edición de Kimchi es posible gracias al trabajo de la asociación juvenil Canarias K-pop, que presentó su proyecto en la fábrica de ideas del Punto J. y desde el área de Juventud del Ayuntamiento lo llevamos adelante con la organización de talleres, conferencias y concursos”. El miembro de la asociación Canarias K-pop, David Carrasco, señala que “la novedad este año es que habrá un escenario en la explanada del teatro Víctor Jara, para que la gente que pase por allí pueda conocer la cultura coreana y dentro del teatro estarán los talleres y los concursos de baile”.

Además de disfrutar bailando a partir de las cuatro de esta tarde con las canciones más populares de K-pop, tanto las antiguas como las más modernas, esta tarde a partir de las 18:00 y el sábado a las 15:00 horas habrá pruebas de obstáculos con temática K-pop en la Gymkana K-pop. A las cinco de este viernes habrá también un concurso de canto. Este mismo viernes a las 19:00 horas y el sábado a las 16:00 habrá baile con coreografías K-pop con baile individual. Los que prefieren el baile grupal pueden practicarlo, previa inscripción en el escenario, este viernes a las 21:00 y el sábado a las 16:00 horas.

A las 16.30 de este viernes habrá un taller de maquillaje coreano, siguiendo los diez pasos de la rutina tradicional coreana. También habrá una exhibición de boda tradicional coreana, actuará el coro del Colegio Coreano y una representación baile folclórico tradicional coreano. También está programado un desfile de trajes tradicionales Hanbok. La feria contará con un espacio dedicado a la tradición coreana a través de talleres como el de la caligrafía y de juegos tradicionales. Quienes quieran acercarse al idioma coreano pueden asistir a un taller de iniciación en sábado a las 14:00. La celebración termina el sábado a las 21:00 horas con una fiesta final con música y el veredicto del jurado de los concursos de canto y bailes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.