MasNews

La Fifa eligió Maspalomas como sede preparatoria de los árbitros del Mundial de Brasil

Árbitros del Mundial de Fútbol en Maspalomas
Árbitros del Mundial de Fútbol en Maspalomas

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana se interesó personalmente por la atención y acogida que recibieron durante su estancia en Maspalomas el plantel de árbitros internacionales que van a pitar los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. El encuentro entre el alcalde y los 33 jueces que componen la plantilla de técnicos mundialistas de la Fifa tuvo lugar sobre el terreno de juego del Estadio Municipal de Maspalomas.

A través del máximo responsable de la expedición arbitral, el suizo Massimo Bussaca, director del Departamento de Arbitraje de la Fifa, Marco Aurelio Pérez pudo conocer el sentir general que se respira entre los colegiados y la veintena de expertos que componen el plantel técnico que atiende y supervisa su preparación física y teórica en el sur de Gran Canaria.

El Departamento de Arbitraje de la Fifa volvió a eligir Maspalomas como sede preparatoria de sus colegiados seleccionados para arbitrar los partidos de la cita mundialista que se celebrará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio de 2014. Hace cuatro años el comité eligió la zona de San Agustín y ahora la de Las Meloneras.

Entre el colectivo arbitral que participó en este seminario de Maspalomas desde el lunes 10 al viernes 14 destaca la presencia del inglés Howard Webb, máximo juez de la final del Mundial de Sudáfrica 2010 donde España se coronó frente Holanda; la del colegiado madrileño Velasco Carballo, el portugués Pedro Proença, el italiano Nicola Rizzoli, el turco Cüneyt Cakir, el alemán Feliz Brych, o el chileno Enrique Osses, considerados en estos momentos la flor y nata del arbitraje internacional.

Entre los objetivos del seminario estaban la unificación de criterios técnicos entre los colegiados de distinta procedencia y el análisis de las posibles situaciones que pudieran suscitarse a nivel individual o colectivo durante el desarrollo del Mundial. Las próximas reuniones de trabajo las mantendrán estos colegiados en Zúrich (Suiza), durante la primavera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.