MasNews
Francisco Bravo de Laguna y Fernando Suárez en la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas

La Fundación Nanino Díaz Cutillas marida literatura y música en el ciclo ‘Primavera y poesía’

La Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, con sede en la antigua Casa del Obispo de la villa de Ingenio, impulsa el ciclo ‘Primavera y poesía’, que tendrá lugar entre el día 9 y 30 de abril.

El citado ciclo, que propone al público un sensible maridaje entre literatura y música, incluye en su programación una selecta selección de músicos y escritores de ambos sexos entre los que figuran la filóloga Casandra González, las poetas Macarena Nieves y Acerina Cruz, las profesoras Itahisa Afonso y María Déniz, el escritor Félix Hormiga, el profesor, traductor y poeta Marcos Hormiga, y los músicos Silvestre Ramírez, Sylvie Hernández, Pablo Quintana, Adriana Medina, Tania Cantallops y Misael Jordán.

La actividad fue presentada por el director insular de Cultura del Cabildo, Francisco José Bravo de Laguna, acompañado por el responsable de la citada Fundación, Fernando Suárez. Bravo de Laguna destacó que tras los actos del pasado mes, incluidos en la programación de ‘Marzo-Mujer’, ahora llega el turno de la poesía y la música con actos que tendrán como protagonistas a la mujer, pero también a Tomás Morales, en el año del centenario de su fallecimiento, a Natalia Sosa Ayala como homenajeada en el Día de las Letras Canarias 2021 y, por supuesto, a la figura poética de Nanino Díaz Cutillas.

La iniciativa, que tendrá lugar todos los viernes del presente mes de abril, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, Este Canal Televisión, la empresa Grupo CRI Canarias y la Facultad de Filología de la ULPGC. La Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas impulsa esta iniciativa en el marco del programa ‘Abril-Libro’ que celebra en nueve centros de su red de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario durante todo el presente mes.

El director insular de Cultura recordó que desde este área se está haciendo un esfuerzo por itinerar la programación por los municipios, como en esta ocasión en Ingenio, porque son vitales para que la acción cultural llegue a todos los rincones de Gran Canaria.

La entrada al ciclo es gratuita, aunque el público deberá realizar reserva previa a través de la dirección https://tureservaonline.es/organizers/fndc

Programa

El día 9 dará comienzo el ciclo a las 19.00 horas con una Lectura entretejida entre las poetas Macarena Nieves Cáceres y Acerina Cruz, que contará con la actuación de Silvestre Ramírez, especialista en instrumentos de plectro. El día 16, la función dará comienzo a las 19:30 horas, partiendo del recuerdo de la poeta ya desaparecida Natalia Sosa Ayala (Las Palmas de Gran Canaria, 1938-2000), a la que se dedicó recientemente el Día de las Letras Canarias. Itahisa Afonso y María Déniz, alumnas de grado de Lengua Española y Literaturas Hispánicas de la Facultad de Filología de la ULPGC, comparten protagonismo junto a la cantante Sylvie Hernández y el guitarrista Pablo Quintana.

El día 23 de abril, también a las 19:30 horas, se desarrolla el programa denominado ‘Ocio de Hormigas’, que contará con el profesor, traductor y poeta Félix Hormiga y el poeta Marcos Hormiga. Adriana Medina, a la guitarra y la flauta y Tania Cantallops, al chelo, completan el menú.

Finalmente, el día 30, a las 19:30 horas, se cierra el ciclo con un viaje por la poesía de Nanino Díaz Cutillas y las escritoras de su época, periplo protagonizado por las alumnas del Máster en Cultura Audiovisual y Literaria de la Facultad de Filología de la ULPGC, que estará amenizado a la guitarra por Misael Jordán.

Los actos de los viernes 16 y 30 de abril se emitirán, como homenaje a Tomás Morales por el centenario de su muerte, a través de las redes de la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas, del Ayuntamiento de Ingenio y de Este Canal TV.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.