MasNews
Gran Canaria Bike Week

La Gran Canaria Bike Week abre inscripciones para diciembre

La mítica cicloturista se celebrará del 5 al 12 de diciembre con nuevos recorridos para disfrutar del cálido invierno de la isla. Además, los ciclistas que se hospeden en el hotel oficial participarán gratuitamente

La 32 edición de la prueba comienza con la apertura de inscripciones a través de grancanariabikeweek.com. Sus protagonistas, más de un millar en 2019, pedalearán del 5 al 12 de diciembre durante más de 550 kilómetros, 10.000 metros de desnivel acumulado, ocho etapas y un clima único. La principal novedad es que los participantes que se alojen en el Suites & Villas 4* by Dunas participarán gratuitamente. La organización ha habilitado varios paquetes con precios bonificados hasta el 15 de agosto para formar parte de la semana de la bicicleta.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Deportes que dirige Samuel Henríquez, y DG Eventos repiten con el Faro de Maspalomas como centro neurálgico. Este año con nuevas rutas interesantes. Se mantiene la Escalada al Pico de las Nieves, el ascenso al puerto más duro de Europa desde el mar hasta el techo de la isla que tendrá lugar el 10 de diciembre. Repartirá premios en metálico de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros y primeras clasificadas, así como 150 para los dos mejore canarios.

La consejería de Deportes del Cabildo y el Patronato de Turismo se implican con esta cita en su conjunto de cuya agenda se cae el Desafío La Titánica Continuar es vencer. Por el contrario, el día 9 recuperará la histórica subida a Guayadeque, un barranco abrupto que regalar a los sentidos, y el 11 llevará a cabo una jornada denominada Gran Canaria Verde con salida y meta en Arucas tras 83 kilómetros por municipios como Moya, Tejeda, Valleseco o Teror, entre otros. Además, modifica el recorrido del Gran Tour que se desarrollará del 5 al 8 reservando el estreno para Gran Canaria Sureste. 77 kilómetros por Maspalomas, Tunte y Santa Lucía de Tirajana.

El segundo día será el turno para conectar Maspalomas y Agaete por la vertiente Oeste ascendiendo por Cercados de Espino y Veneguera hasta llegar a La Aldea de San Nicolás de Tolentino, El Risco y cruzar la meta en la Villa Marinera. Gran Canaria Norte – Sur tomará el relevo partiendo desde Agaete, Fagajesto, Artenara, Tejeda, La Plata, Fataga y Maspalomas durante 98 kilómetros. Cerrará el Gran Tour con una circular de 30 kilómetros por Ayagaures y Montaña La Data.

La 32 edición finalizará con la etapa Love Gran Canaria entre Maspalomas y Taurito, con la correspondiente entrega de premios y clausura en el hotel oficial perteneciente a Dunas Hotels & Resorts como patrocinador junto a Hospitales San Roque. La Gran Canaria Bike Week combina deporte, naturaleza, turismo y se caracteriza por cuidar al detalle a sus participantes garantizando todos los servicios para vivir esta experiencia. Cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Flick Canarias Mercedes-Benz, Fred Olsen, Free Motion, KTM y Valsebike.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.