MasNews
Gran Canaria Bike Week

La Gran Canaria Bike Week participa en la Feria Internacional de la Bicicleta

La histórica prueba promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos se promociona en Festibike, la Feria Internacional de la Bicicleta que se está celebrando este fin de semana en Las Rozas (Madrid). Una acción enmarcada en la presencia del Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, donde se exporta la imagen de la isla como paraíso ciclista durante todo el año con innumerables opciones y oportunidades.

La Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista tiene un papel destacado dentro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y su fortaleza la demuestra en el stand por que el pasarán durante tres días cientos de deportistas, profesionales y especialistas del sector.

Un escaparate importante para la cita que ya en 2018 duplicó la cifra de participantes procedentes de varios países y que del 1 al 8 de diciembre volverá a pedalear por la mayoría de municipios. La semana de la bici por excelencia de Canarias repetirá con el Faro de Maspalomas como centro neurálgico, volviendo a contar con las míticas etapas Desafío La Titánica Continuar es vencer, de 97 kilómetros desde el Faro hasta Artenara, y con la Escalada al Pico de las Nieves. Para muchos el puerto más duro de Europa tras 30 kilómetros de ascenso desde la playa de El Burrero (Ingenio) con rampas que superan el 21 por ciento de desnivel.

La organización, que el 25 de septiembre presentará oficialmente los dos maillots conmemorativos de 2019, lanza la novedosa Crono por Equipos y el primer Criterium de Ciclismo Adaptado Modalidad CRI que se desarrollarán el día 5. Además, el Gran Tour es otro de los platos principales. Un paquete de tres días recorriendo la isla, descubriendo sus paisajes, compartiendo momentos inolvidables y la pasión por la bicicleta. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por medio de la concejalía de Deportes que dirige Samuel Henríquez Quintana, y DG Eventos velan por la seguridad y por prestar los mejores servicios al participante para que se sienta como en casa.

Las inscripciones se encuentran abiertas en grancanariabikeweek.com. Existe un paquete semanal que comprende todas las etapas para mayor disfrute de los ciclistas. Suites & Villas 4* by Dunas es el alojamiento oficial de la prueba y Free Motion la tienda y taller oficial.

El carácter internacional de la Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista es notorio y destaca como reclamo turístico, también en deportivo. Una posición privilegiada que afianza en Festibike junto al Patronato de Turismo. Asimismo, los ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio, la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Gatorade, ŠKODA Canarias y Global actúan como colaboradores.

Sabor canario

Festibike lleva a cabo este fin de semana actividades paralelas como marchas populares, competiciones federadas, circuitos demos test, para los más pequeños, en familia, etc. Gran Canaria, además del sobresaliente cartel que posee en el mundo ciclista, también estará representada a través de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), Tirma y Gofio La Piña. Sabor canario para los corredores que completarán la Marcha Cicloturista Cofidis y que recuperarán fuerzas en el postmeta con productos de la tierra.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.