MasNews
La Gran Canaria Bike Week presenta la 32 edición

La Gran Canaria Bike Week presenta la 32 edición

  • La mítica cicloturista se celebrará del 5 al 12 de diciembre con el Faro de Maspalomas como sede y con todas las garantías sanitarias
  • La semana de la bici continúa pedaleando hacia diciembre cuando del 5 al 12 celebre su 32 edición

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, junto al responsable de Deportes del Consistorio insular, Francisco Castellano, y por la parte municipal la alcaldesa Conchi Narváez y el edil de deportes Samuel Henríquez participaron en la presentación de esta histórica cita deportiva.

Más de 550 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado esperan a los deportistas que, durante ocho etapas, recorrerán gran parte de la isla bajo un clima envidiable y con todos los servicios a su alcance. Una experiencia que contribuye a la dimensión internacional de esta semana referente en el calendario deportivo de la bicicleta. Esta edición ha implementado un importante protocolo en materia sanitaria, cumpliendo así con los requisitos exigidos en el marco de la situación actual y ofreciendo atención personalizada a cada uno de sus protagonistas.

La Gran Canaria Bike Week comienza la cuenta atrás en un año atípico a nivel global pero que no merma la ilusión y optimismo de la organización. Más si cabe para esta 32 edición que tiene nuevas rutas y mantiene otras míticas como la Escalada al Pico de las Nieves. El ascenso al puerto más duro de Europa tendrá lugar el 10 de diciembre y repartirá premios en metálico de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros y primeras clasificadas, así como 150 para los dos mejores canarios.

Etapas de todas las distancias y gustos para los ciclistas que, entre otras, completarán el día 9 la subida a Guayadaque, mientras que el 10 será el turno de Gran Canaria Verde con salida y meta en Arucas tras visitar Moya, Tejeda, Valleseco y Teror.

Antes, del 5 al 8, se celebrará el Gran Tour, un paquete de cuatro días por el Sureste. Además, conectará Maspalomas y Agaete por la vertiente Oeste e incluye la subida a Ayagaures. La semana finalizará el 12 con la ruta Love Gran Canaria entre Maspalomas y Taurito, un paseo por el litoral que pondrá el cierre perfecto.

Las inscripciones permanecen abiertas en www.grancanariabikeweek.es.

La Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Hospitales San Roque, Mercedes-Benz Flick Canarias, Fred. Olsen Express, Coca-Cola, KTM y Valsebike también se implican con el evento que combina deporte, turismo y naturaleza. Una oportunidad única para disfrutar y descubrir Gran Canaria sobre la bici.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.