MasNews
I Pozo Izquierdo Open Water, presentación

La I Pozo Izquierdo Open Water será puntuable para las travesías en aguas abiertas

La primera edición de la Pozo Izquierdo Open Water comienza con fuerza. La competición, que se celebrará el próximo día 1 de septiembre en la zona de costa del municipio de Santa Lucía, será puntuable para las pruebas de travesías a nado en aguas abiertas que se celebran en Canarias.

La I Pozo Izquierdo Open Water fue presentada en la zona del Barranquillo por el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, Raúl de Pablo, y el nadador santaluceño, Daniel Sánchez, que ha participado en numerosas travesías y que, entre otros logros, fue clasificado en el Top Ten Mundial Máster por la Federación Internacional de Natación como 3° clasificado del mundo en 400 metros libres en 2016.

Raúl de Pablo afirma que “para Santa Lucía es muy importante volver a tener una prueba de este tipo para el fomento de la práctica deportiva, en este caso la natación como actividad saludable, como para la dinamización de la zona de costa del municipio, que tiene un gran potencial tanto deportivo como cultural”. El edil añade que “sabemos que esta travesía, al estar dentro del Circuito Open Water Series, tendrá atractivo para deportistas de todas las islas, pero queremos hacer especial hincapié en fomentar la participación de nadadores y nadadoras de nuestro municipio, por lo que bonificaremos a los deportistas del Club de Natación local, el CN Salinas”.

Esta primera entrega, que retoma el legado dejado por la Travesía a Nado que se celebraba hasta hace unos años en la misma playa, constará de dos distancias. 3.000 y 500 metros. La primera tiene la salida en Bahía de Formas y la llegada en El Barranquillo de Pozo Izquierdo. Es para mayores de edad o mayores de 16 años federados y con experiencia previa en este tipo de pruebas. La segunda, de 500, tiene su recorrido en el interior de la Bahía de Pozo Izquierdo, frente a la Playa de El Barranquillo y está destinada a menores de edad federados. Las inscripciones ya están abiertas en www.openwaterseries.es

Esta prueba forma parte del Programa de Actividades de Verano de Pozo Izquierdo y se encuadra en el proyecto de eventos Ciudad Europea del Deporte 2018, formando parte del circuito de travesías Open Water Series.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.