MasNews
Congreso de los Diputados

La importancia de contar con gobiernos progresistas

Maspalomas News ofrece a sus lectores un artículo de opinión de Ramón Morales, senador del PSOE por la isla de Gran Canaria

—————————                ————————-                           —————————–                     ——————————————

En los últimos meses hemos estado inmersos en una crisis sanitaria y económica sin precedentes. Ahora, un año y medio después, podemos vislumbrar en el horizonte la luz al final de este oscuro túnel, lleno de incertidumbre, miedo y dolor.

Este atisbo de esperanza nos hace más fuertes hoy, Día Internacional del Trabajo, para alzar más fuerte que nunca nuestra voz y seguir construyendo y luchando por los derechos de millones de personas en nuestro país.

Son muchos los logros que hemos conseguido los socialistas en nuestra historia en el ámbito laboral; pero, sin duda, este último año y medio ha sido una muestra de lo importante que es contar con ejecutivos progresistas para mantener nuestros derechos frente a gobiernos insolidarios.

Nuestro papel ha sido clave para que más de tres millones de trabajadores y trabajadoras no perdieran su puesto de trabajo gracias a los ERTE, o la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital o el Ingreso Canario de Emergencia, medidas de gran calado para todas aquellas personas que han sufrido gravemente esta crisis, con el objetivo de que nadie se quedara atrás.

Hoy es un día de celebración y, en especial, de reconocimiento a todos aquellos que desde el 14 de marzo de 2020, cuando se decretaba el estado de alarma en nuestro país, siguieron dando lo mejor de sí mismos en sus puestos de trabajo en sectores esenciales como la sanidad, el comercio o el transporte. Ellos han sido los verdaderos héroes de esta etapa que nos está tocando vivir y gracias a los cuales hemos podido sobrellevar mejor la situación.

La firme defensa que hacemos por los servicios públicos ha tomado en estos meses más relevancia que nunca, con un sector sanitario, uno de los mejores del mundo, que ha sido ejemplo de entrega, fortaleza y humanidad en estos duros meses de pandemia. Tenemos el deber y la responsabilidad de seguir cuidando los servicios públicos y, en especial, a sus trabajadores y trabajadoras.

El Partido Socialista siempre ha abogado por un estado del bienestar sólido, y lo seguirá haciendo con el fin de defender unos servicios públicos de calidad y demostrando que nunca dejará a nadie atrás.

La crisis de la COVID-19 ha sido una clara muestra de cómo una política progresista, tanto desde el Gobierno central de Pedro Sánchez, como en el canario con Ángel Víctor Torres al frente, es clave para dar una respuesta adecuada a la ciudadanía y, en especial, a los más débiles.

En esta firme lucha por los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras debemos prestar especial atención a una lacra que en pleno siglo XXI no es tolerable: la desigualdad en el empleo.

En el año 2019 fue el un gobierno socialista quien aprobó un Real Decreto Ley con las medidas necesarias para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral. En este sentido, también hemos conseguido equiparar los permisos de paternidad y maternidad, y establecer la obligatoriedad de un registro de salarios para eliminar la brecha de género.

Los socialistas tenemos la obligación y es nuestra responsabilidad eliminar lo antes posible cualquier elemento discriminatorio en el desarrollo laboral de las mujeres para garantizar uno de los principales valores de nuestra Constitución: la igualdad.

En este 1 de mayo celebraremos todos los logros conseguidos, sentaremos las bases para seguir trabajando por todo lo que aún nos queda por hacer y miraremos al futuro con la esperanza de recoger pronto los frutos de todo lo que hemos sembrado a base de esfuerzo, lucha y entrega.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ramón Morales, senador del PSOE por la isla de Gran Canaria
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.