MasNews
Muelle de Arguineguín

La incapacidad de un gobierno

Maspalomas News ofrece a sus lectores un comunicado del grupo político en la oposición tirajanera PP-AV sobre la crisis migratoria

Comunicado

PP-AV se ha posicionado desde el primer momento con esta crisis migratoria cuando en el mes de julio solicitamos una convocatoria de pleno extraordinario y expresamos con rotundidad que San Bartolomé de Tirajana es un municipio turístico y no puede estar geolocalizado por una situación migratoria como esta. Además, reclamábamos un trato digno para todos los migrantes que estaban llegando y recalcábamos el espíritu solidario, tolerante e integrador de nuestra gente tirajanera.

Después de conocer el lamentable incidente en el día de ayer, con el desalojo de 227 migrantes dejados a su libre albedrío sin ser atendidos y de encontrarse en una situación inhumana en el muelle de Arguineguín, PP-AV quiere mostrar nuestro apoyo absoluto a la alcaldesa de Mogán y su Gobierno por cuantas acciones han llevado a cabo relacionadas con la crisis migratoria.

Nuestra solidaridad también con los vecinos de Arguineguín y con el municipio de Mogán que están sufriendo en primera persona esta situación durante meses.

Reclamamos para San Bartolomé de Tirajana la misma defensa de nuestro municipio como municipio turístico. La FETH lo ha manifestado claramente en un comunicado que apoyamos públicamente.

Le exigimos al cuatripartito que gobierna San Bartolomé de Tirajana que de forma contundente reclame al gobierno de España una reubicación inmediata de todas las personas que están en complejos turísticos y que se les proteja en espacios que ya debían existir, habilitados para este fin, con unos cuidados dignos. Permitiendo así, recuperar la zona turística para su destino natural.

El gobierno de España no puede seguir haciendo caso omiso a esta situación que vivimos en las islas y en especial en nuestro municipio.

Un gobierno que parece más preocupado en quitar el castellano como lengua vehicular, en suprimir la enseñanza concertada y en acercar presos de ETA que en resolver la migración y la crisis en el sector turístico de Canarias.

Tenemos que proteger también a la sociedad canaria en general, a nuestros vecinos y vecinas solidarios intachables siempre, que soportan esta situación con resignación y que no queremos que devenga en una crisis social.

Debemos propiciar políticas que nos ayuden a recuperarnos no sólo de la crisis sanitaria que estamos viviendo sino que estamos siendo considerablemente agravados por esta crisis migratoria.

PP-AV quiere defender el interés de nuestra industria turística, los derechos de las personas que viven aquí y de los que llegan por encima de la inacción política. Que se tomen decisiones políticas consecuentes y acertadas en estos términos.

No dejen al motor económico, el turismo de Gran Canaria en el olvido.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source:Prensa PP-AV
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.