MasNews

La justicia tumba un precinto en Puerto Rico ordenado por Urbanismo de Mogán

Mencey Navarro, concejal de Urbanismo de Mogán (foto de archivo)
Mencey Navarro, concejal de Urbanismo de Mogán (foto de archivo)

Nueva Canarias (NC) en Mogán informa del auto dictado por el juzgado nº 4 de lo contencioso administrativo de fecha 1 de marzo de este año, en el que pone de manifiesto, que la decisión adoptada por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mogán Mencey Navarro, podría suponer un grave perjuicio económico para la entidad empresarial que explota dicho restaurante en Puerto Rico.

Según se desprende del auto, “el concejal dictó un decreto, el nº 3196/2015 de fecha 29 de octubre, por el que se acordaba el inicio del expediente sancionador, a la vez que se adoptaba la medida provisional consistente en ordenar el cese definitivo de la actividad de restaurante Waikiki por carecer de la licencia para la actividad de restaurante”, aclara NC.

Para los nacionalistas progresistas “este hecho, pone de manifiesto la realidad que abunda en la mayoría de los negocios de Puerto Rico, donde la ausencia de licencias, derivada de una actuación poco rigurosa de los gobiernos municipales, que lejos de poner en marcha un plan de medidas que permitar regularizar la situación de los diferentes negocios, que generan economía y puestos de trabajo, optan por ordenar precintos que afectan a la certidumbre con la que deben operar los distintos agentes económicos en el municipio”.

Por su parte, la portavoz local de NC sentencia que “este tipo de decisiones, revestidas aparentemente de legalidad, tienen un claro y marcado carácter sancionador, olvidando por completo, los responsables públicos del consistorio moganero, que lo que deben propiciar son la puesta en marcha de planes de estímulo a la economía local”.

NC opina que la decisión judicial confirma que “el grupo de gobierno de Ciuca-PSOE actúa al dictado de unos intereses que nada tienen que ver con el fomento de la actividad económica, y que pasa por alto el perjuicio que estas decisiones pueden causarle a terceros”. Así lo expresa el juzgado a través de su auto, cuando afirma “que la necesidad del proceso para obtener razón no debe convertirse en daño para el que tiene la razón”, destaca la formación progresista.

A NC también le llama poderosamente la atención, y así lo refleja en su nota de prensa que el letrado encargado del pleito, sea el que hasta hace poco era el socio de despacho del concejal de Urbanismo Mencey Navarro. Desde Nueva Canarias “no se cuestiona la capacidad profesional del letrado, lo que se pone en duda es el modo de proceder del concejal de Urbanismo, pues su decisión pone en tela de juicio lo que debe ser el correcto proceder de aquellos que deben dar ejemplo de buen hacer a todos los ciudadanos de Mogán”, aclara Isabel Santiago.

Por último, la edil y portavoz nacionalista afirma que el concejal de Urbanismo comete dos errores porque, “por un lado es el que propone que se adjudique un contrato a su socio de despacho, y por otro porque la decisión de precinto parece realizarse sin tener en cuenta el daño que puede ocasionar a la entidad que explota el restaurante Waikiki en Puerto Rico”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.