MasNews
Campaña de recogida de residuos

La Mancomunidad del Sureste realiza una campaña de recogida de residuos orgánicos en Santa Lucía

La Mancomunidad del Sureste está llevando adelante en los municipios de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes la campaña “Dale vida a los residuos orgánicos”. Se trata de un nuevo paso en la recogida selectiva de residuos. A los contenedores de papel, de vidrio, plásticos y envases, ahora se les suma un nuevo contenedor de color marrón donde se pueden poner los residuos orgánicos.

La campaña ha comenzado con las instalación de 100 nuevos contenedores para residuos orgánicos en el municipio de Santa Lucía en Pozo Izquierdo, El Canario, La Blanca, Los Llanos, Balos y Doctoral Casco. A los vecinos que desean sumarse se les entrega tarjeta electrónica para abrir los nuevos contenedores y un pequeño contenedor casero para depositar la basura orgánica.

Durante una primera fase se están dando charlas informativas donde se informa de los horarios de recogida, situación de las áreas de contenedores y peculiaridades de como depositar el residuo en el contenedor. También entrega el material necesario para la recogida. En una segunda fase los educadores ambientales visitarán las casas y entregarán un cubo aireado, un rollo de bolsas compostables y un folleto informativo. También se darán talleres en ferias y fiestas de los municipios, y se pondrán puestos informativos.

El concejal de Contratación, Servicios Públicos y Recogida de Residuos, José Moreno, señala que “Desde el Ayuntamiento de Santa Lucía estamos comprometidos con un modelo sostenible desde el punto de vista medioambiental.” Moreno añade que “Contaremos con educadores medioambientales para informar y dar este paso contando con nuestra población”.

Los residuos que van en los nuevos contenedores están formados por sobras de pescado, carne, comida, jardinería, plantas, flores, tapones de corcho, fósforos, serrín, servilletas usadas, papel de cocina, restos de infusiones, posos de café, sobras de frutas y vegetales. La apertura de los contenedores solo se puede hacer a través de la tarjeta electromagnética que se entrega a los vecinos que deseen participar en esta campaña.

Los vecinos y vecinas que quieran participar en esta campaña pueden dirigirse al correo electrónico info@bejeque.es o al whasap 696 977 655. La nueva campaña comenzó en agosto en el municipio de Santa Lucía pero en los próximos meses continuará por los tres municipios de la Mancomunidad del Sureste y cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.