MasNews

La muestra ‘Bolivia’ inicia las actividades paralelas del XXIV Espal de Santa Lucía

Foto de la muestra "Bolivia", de Borja Suárez
Foto de la muestra “Bolivia”, de Borja Suárez

El XXIV Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, Espal, ha iniciado este miércoles su programa de actividades paralelas con la exposición de fotografías ‘Bolivia’, de Borja Suárez, para la Ong Solidaridad Médica. La muestra, que se inauguró a las 20.30 horas en la sala Felo Monzón del Ateneo Municipal de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, estará abierta al público hasta el día 11 de abril.

La serie de 40 imágenes que componen ‘Bolivia’ es el resultado de la colaboración del fotógrafo y reportero de prensa del municipio con la Ong Solidaridad Médica España y el trabajo que realiza dando atención sanitaria y ayuda humanitaria en comunidades indígenas Tsimanes, que viven adentrados en la selva boliviana. Muchas de esas fotografías son parte del calendario solidario de 2014 para recaudar fondos para esta asociación solidaria.

Borja Suárez explica que “son imágenes tomadas durante los 26 días que permanecí junto a otros cooperantes en estas comunidades indígenas que habitan de forma dispersa al norte de Bolivia, y a las que había que llegar por interminables caminos de tierra o el cauce de ríos”, y añade que “además de mostrar el trabajo que desarrollan los miembros de Solidaridad Médica pude recoger imágenes de la realidad y el día a día de estas comunidades, castigadas por la pobreza y la falta de recursos”.

El comisario de la muestra, Nono Castro, afirma que “este trabajo de Borja Suárez Melián nos lleva a ese viaje necesario para el conocimiento de realidades lejanas en la distancia, pero cerca de los corazones de aquellos que abogan por una sociedad donde las exclusiones desaparezcan, sean de la índole que sea, sobre todo la exclusión de los pueblos por ni siquiera darles la visibilidad de la existencia”.

Charlas, exposiciones colectivas, cine, mesas redondas y conciertos son otras de las actividades que conforman el programa del XXIV Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, que se celebra en el municipio del 21 al 27 de abril.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.