MasNews
Narváez y Marichal, con trabajadores de la OIT de Playa del Inglés

La OIT del Anexo II de Playa del Inglés cumple 21 años atendiendo a 21 millones de turistas

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, y el concejal de Turismo, Alejandro Marichal visitaron esta mañana a los trabajadores de la Oficina de Información Turística del Anexo II, en Playa del Inglés, con motivo del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre). La oficina cumplió a principios de septiembre sus 21 años recibiendo y dando información a turistas y visitantes.

Los informadores turísticos indicaron que en esta oficina se reciben al año a un millón de turistas y que para ellos ha sido “muy acertado” el lema elegido este año por la Organización Mundial del Turismo: ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’ pues el turismo es, “al menos en Gran Canaria, el principal generador de empleo y hay que acordarse de las pequeñas personas que hacen grandes labores ofreciendo la cara más amable del destino y de sus gentes”.

Desde su apertura, hasta la actualidad, la Oficina de Información Turística (OIT) del Anexo II ha atendido a más de 21.000.000 de turistas por lo que su labor, señaló Narváez, “es fundamental a la hora informar, ayudar, recoger sugerencias y quejas, así como promocionar el destino siempre transmitiendo confianza y seguridad”. Por su parte, Marichal destacó que “el próximo paso es la modernización de las Oficinas, tanto sus instalaciones como la forma en la que nos comunicamos con el turista”. Usar las nuevas tecnologías, añadió, y la digitalización del feddback que recibimos de ellos “nos ayudará a mejorar el conocimiento que tenemos sobre nuestros turistas y a ser más asertivos a la hora de poner en marcha el plan de Promoción Turística de San Bartolomé de Tirajana que se diseñará y desarrollará, por primera vez en su historia, para el municipio”.

La OIT Anexo II de Playa del Inglés es la segunda oficina más antigua de la isla, después del Centro Insular de Turismo del Yumbo. Posteriormente se abrieron el resto de las OIT, y en la actualidad en Gran Canaria, existe una gran Red de Informadores Turísticos distribuidos por los 21 municipios de la Isla. El otro punto de información operativo del municipio se encuentra en el Centro Comercial El Portón.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.