MasNews
La Estaca anduvo de romería en Teror en 2012

La oposición celebra la “Estaca” y el grupo de Gobierno ni está ni se le espera

MasNews Editorial -Hace días, publicamos en las redes que “el esperpento se había instalado en la clase política municipal”. En la oposición y en el grupo de Gobierno. Y es porque en esto de gestionar lo público a cualquier nivel (municipal, insular, autonómico o nacional) hacer las cosas mal está a la orden del día y San Bartolomé de Tirajana no iba a ser la excepción.

Si en aquella ocasión, nuestra cariñosa crítica se refería al afán fotográfico de todos y cada uno de los miembros del cuatripartito gobernante tirajanero, y a la respuesta del PP-AV sobre las obras en Tunte, hoy destacaremos la entrañable forma de vender la moto que conserva el mejor concejal de Marco Aurelio: su gabinete de prensa, del que tendría mucho que aprender nuestra alcaldesa Conchi Narváez.

Dejando a un lado la ingente cantidad de jóvenes periodistas que engrosan las listas del paro y que donarían un tanto por ciento de su sueldo a una oenegé por formar parte de un gabinete de prensa municipal, el del PP-AV destaca a bombo y platillo con foto incluida que su portavoz y dos concejales “estuvieron de nuevo en la Estaca de San Agustín, en conmemoración y homenaje a nuestra zona económica prioritaria, y por la que tanto apostó AV durante sus años de gobierno en el municipio de San Bartolomé de Tirajana”. Aquí no, pero en el resto de digitales locales pueden contemplar la alegría que reflejan las caras de Elena, Ramón y Araceli, fotografiados al pie de la descomunal estaca digna de figurar en los primeros puestos del ranking al mal gusto urbanístico.

Lo peor del caso -y crean que lo censuramos con la mejor intención-, es que en una fecha tan señalada (15 de octubre, 57 años después de la Estaca) el grupo de Gobierno del principal municipio turístico de Canarias ni está ni se le espera. Ni solos, ni en comandita.

Recordatorio (gratis)

Por ahora y pasados los cien días, no advertiremos del acecho auvista y posibles mociones de censura en San Bartolomé de Tirajana. Ustedes, los del cuatripartito PSOE-NC-CC y Cs, sabrán a qué atenerse. Pero recuerden que Marco Aurelio ha estado en todas, como protagonista o como actor de reparto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.