MasNews
Los concejales del PP-AV Fernando González y Ramón Suárez a la luz del Faro de Maspalomas

La oposición denuncia “falta de iluminación” en San Bartolomé de Tirajana

Ante las reiteradas quejas de vecinos y vecinas de San Bartolomé de Tirajana por la falta de iluminación en numerosas calles de nuestro municipio, el grupo político PP-AV en al oposición quiere hacer un llamamiento al Gobierno cuatripartito para que priorice entre sus acciones solucionar las carencias en cuanto al alumbrado en el municipio.

Según la oposición, “desde nuestra zona turística hasta diferentes pueblos (Tablero, San Fernando, San Agustín…) con numerosas carencias en cuestión de alumbrado entre otros servicios básicos. En redes sociales aparecen numerosas fotografías que aparte de mostrar roedores que aprovechan para campar a sus anchas, sobre todo, se pone en peligro la seguridad de las personas que bien sea a pie o en coche transitan en la zona”.

El PP-AV recuerda que con ellos en el gobierno local, en 2017 licitaban el suministro de energía eléctrica para el alumbrado público en instalaciones culturales, deportivas, sociales y otras dependencias municipales. “Dicho suministro lo licitábamos por un año con un presupuesto de 1.921.895,57 euros adjudicándolo a la más baja. Suponiendo esto un ahorro para las arcas municipales.

También señalan que en el pleno del 3/2/2017 se aprobó el cambio de sistema de gestión del alumbrado público y se quedó todo preparado en 2019 para poder adjudicarlo y se hizo la pertinente modificación presupuestaria. “El actual grupo de gobierno, el cuatripartito, nada más llegar revocó ese acuerdo. No quisieron seguir gestionando unos pliegos que estaban hechos y terminados”.

Esa adjudicación conllevaba el mantenimiento, conservación y legalización del alumbrado público del municipio. Además la empresa adjudicataria se haría cargo también, de los temas eléctricos de las fiestas municipales y del alumbrado de Navidad. “Este grupo de gobierno, no sólo, no acepta el trabajo que dejó hecho el PP-AV, sino que es incapaz de avanzar y mejorar en cuestiones tan básicas como estas, que ayudan en el día a día a que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”, afirmó la portavoz del grupo político municipal Elena Álamo Vega.

La formación derechista insiste en que solucionen los verdaderos problemas que tiene este municipio y que se pongan gestionar, “que no vayan a intentar encandilarnos con un alumbrado navideño desorbitado en cuantía presupuestaria, ante tantas carencias que está teniendo nuestro municipio y nuestra gente”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.