MasNews

La Transgrancanaria ha sido incluida entre las mejores carreras de ultra trail del mundo

Transgrancanaria 2014, presentación a los medios
Transgrancanaria 2014, presentación a los medios

La Transgrancanaria sigue creciendo a un ritmo imparable. Por primera vez este año y como único recorrido en representación de España, la prueba reina de esta carrera ha sido incluida en el prestigioso circuito Ultra Trail World Tour®, del que forman parte las diez mejores carreras de ultra trail de más de 100 kilómetros de todo el planeta, tras una exigente selección. Y, además, la modalidad Advanced formará parte de la Spain Ultra Cup, situando al Roque Nublo entre los macizos más representativos del país, como son la Sierra de Guadarrama, los Pirineos, el Alto Maestrazgo y la Sierra de Guara.

Los consejeros de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna y Melchor Camón, respectivamente, junto al coorganizador de la The North Face® Transgrancanaria, Fernando González y el director de carrera, Carlos González, explicaron en la rueda de prensa de esta semana la importancia que supone este potente escaparate turístico para la isla de Gran Canaria, especialmente para el turismo deportivo y de natulareza.

En opinión del consejero de Deportes, “la Transgrancanaria se ha convertido en todo un referente en este tipo de eventos no solo en nuestra isla y Archipiélago, sino también a nivel nacional e internacional”. Por lo que Lucas Bravo de Laguna reiteró un año más el apoyo que desde su área en la Corporación Insular prestan a la carrera “en esta edición y en las venideras, para que siga situando a Gran Canaria entre los mejores destinos para practicar ultra trail”, concluyó.

En la misma línea se pronunció el responsable de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, quien destacó además la excelente promoción de la isla en el exterior que supone la prueba. “Y es una muestra más de la diversidad de opciones que ofrecemos, adaptadas para todo tipo de planes, como es en este caso para los amantes del deporte y la naturaleza” subrayó el consejero.

Carlos González, director de carrera, cree que la inclusión de la Transgrancanaria en los circuitos UTWT y SUC “ayudará a que la prueba tenga más reconocimiento y relevancia internacional pero, sobre todo, reportará un turismo de calidad que descubrirá en Gran Canaria unos parajes excepcionales para el ultra trail y cualquier actividad al aire libre”. En este sentido, González concluyó que tanto el UTWT y la SUC “priman la calidad deportiva de las pruebas, destacando el respeto por la naturaleza y la participación de los corredores, tanto de élite como populares”.

Por su parte, el corredor francés Sebastien Chaigneau, ganador de la Transgrancanaria en las ediciones de 2012 y 2013, cree que “es muy importante e interesante para la carrera formar parte de este circuito mundial, pues la hace más pública y permite que la conozca un mayor número de personas”. Además “esto supondrá que corredores de todas partes del planeta se interesen por venir a Gran Canaria”.

Zigor Iturrieta, ganador de la Transgrancanaria 2011, considera que “estas premios son muy interesantes para este deporte. El hecho de que exista una competición por carreras, anima mucho a que sigas corriendo”. Además, explicó Iturrieta, “todas las pruebas del SUC son asequibles, ya que todas tienen distancias similares, no como en otras copas en las que unas carreras duran 6 horas y otras 6 días”.

Las inscripciones para la The North Face® Transgrancanaria 2014 se pueden realizar en la página web www.transgrancanaria.net, en la que se otorgará plaza por orden de petición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.