MasNews
UD Las Palmas - Centenario Pérez Galdós

La UD Las Palmas impulsará la figura de Pérez Galdós en el año del centenario de su fallecimiento

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, presentó en rueda de prensa las diferentes acciones con las que participará en la celebración del Centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós, así como la camiseta con el lema “Galdós Centenario” que lucirán los jugadores el día 4 de enero, en Madrid, en el encuentro frente al Fuenlabrada.

Al acto asistieron el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez, la consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina Pérez, el consejero de Deportes de la corporación insular, Francisco Castellano Ortiz, la jefa del Servicio de Museos del Cabildo, Alicia Bolaños Naranjo, la directora de la Casa-Museo Pérez Galdós, Victoria Galván González y el vicepresidente de la Fundación de la UD Las Palmas, Rafael Méndez Martín.

Ramírez destacó “la importancia de estar al lado de la cultura en una efeméride de estas características” e “impulsar desde la entidad el conocimiento de la figura de Galdós”. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, alabó la iniciativa de la UD Las Palmas que implicará con su colaboración al conjunto de la sociedad civil. Así mismo, la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, trasladó su agradecimiento a la dirección deportiva ya que considera “fundamental la implicación de la entidad deportiva para fomentar la lectura y conocer la vida y obra de la figura universal de Benito Pérez Galdós”, objetivos de la corporación insular.

Las iniciativas de la UD Las Palmas con motivo del centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós serán:

– 2 de enero 2020: Visita del entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, a la Casa-Museo Pérez Galdós, junto a varios jugadores de la plantilla. (En horario de tarde por confirmar).

– 4 de enero 2020: La UD Las Palmas disputará su partido ante el Fuenlabrada con una camiseta que lucirá el lema “Galdós centenario”, coincidiendo con los 100 años del fallecimiento del escritor.

– A lo largo de 2020, una vez al mes, la UD Las Palmas recomendará un libro de Benito Pérez Galdós en sus cuentas de Twitter y Facebook. La lista de títulos facilitada por el Cabildo de Gran Canaria es la siguiente: Trafalgar – Juan Martín el Empecinado – Zumalacárregui – Tormento – La de Bringas – Marianela – Misericordia – Torquemada en la hoguera – Electra – La loca de la casa – Casandra – La campaña del Maestrazgo. Una combinación de Episodios Nacionales, novelas y teatro.

– En el año Galdosiano, en las pantallas del Estadio de Gran Canaria y durante los partidos, se proyectarán los documentos audiovisuales en formato spot destinados a promocionar el Centenario Benito Pérez Galdós producidos y proporcionados por las instituciones canarias promotoras de la conmemoración del Centenario Benito Pérez Galdós.

Si bien estas son las iniciativas presentadas en la rueda de prensa, no se descartaron otras posibles acciones para conmemorar el fallecimiento de Benito Pérez Galdós durante todo el año 2020.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.