MasNews
Soria, barranco de Arguineguín (foto: wildcanarias.es)

La Universidad de La Laguna abordará el proyecto Chira-Soria

La Universidad de La Laguna (ULL) realizará un foro de debate sobre el binomio energía y territorio centradas en el proyecto Chira Soria.

Estas jornadas son fruto de una reunión celebrada el lunes 23, en la Universidad de La Laguna, entre la plataforma salvar Chira- Soria Barranco de Arguineguín y la rectora Rosa Aria Aguilar.

Además de la rectora participó en la reunión el vicerrector de la laguna Juan Albino Méndez y el catedrático de la Universidad de la Laguna y de la Universidad de Lovaina Francisco Galante.

Por parte de la plataforma el profesor de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote Pedro Hernández instó a la universidad a contribuir desde la perspectiva científica a la toma de las decisiones para la sociedad y evitar que este proceso quede en exclusiva en manos de empresarios y políticos.

También la profesora de Ciencias de la Salud de la ULPGC Mila Hormiga participó en el encuentro para apoyar a la plataforma e instar a la universidad a jugar el papel de foro de debate en los grandes proyectos energéticos previstos en Canarias como el de Chira-Soria.

Los miembros de la Plataforma pusieron al corriente a la rectora de la magnitud del proyecto y sus enormes consecuencias medioambientales del mismo para el Barranco de Arguineguín.

La propuesta de Salvar Chira-Soria de someter a debate universitario el proyecto Chira-Soria fue acogida con entusiasmo por el profesor Galante, director de la Cátedra Cesar Manrique de la ULL, quién hizo alusión al espíritu de su maestro César Manrique precursor del campo de defensa de la biodiversidad en Canarias para asumir la responsabilidad de dirigir este necesario debate sobre las consecuencias en el territorio de los macroproyectos energéticos en marcha en Canarias.

En este sentido el foro de debate se celebrará en enero del próximo año y tendrá como objetivo el análisis en profundidad del impacto sobre el territorio que tienen las grandes obras hidráulicas como el proyecto Chira Soria y la necesidad de buscar sistemas energéticos que respondan a nuestras características insulares y al desarrollo actual de las tecnologías.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.