MasNews
De izquierda a derecha, Guillermo Morales, Marino Alduán, Concepción Narváez, Rafael Robaina, Elena Espino y Ana Isabel Puerto

La XXVIII edición de la UVM inicia su actividad con nuevos cursos y más de 50 profesores y ponentes

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, inauguró este lunes la XXVIII Universidad de Verano de Maspalomas, que este año oferta una veintena de actividades que serán impartidas por 50 profesores hasta el 26 de julio, en las aulas del Centro Cultural de Maspalomas y el Hotel Gloria Palace de San Agustín.

El programa de las 22 actividades formativas se inició, por la mañana, con las conferencias del VI Camp Internacional de Rotarios de Maspalomas y los cursos de ‘Evolución de las realidades trans* en Canarias’, Alemán Básico e Introducción a la Lengua de Signos. Y en la jornada de tarde, darán comienzo ‘Escribir o no escribir: dificultades de los escritores independientes para publicar’ y ‘Marca Personal en Clave Emprendedora’.

El acto de apertura de esta nueva edición contó con la asistencia el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina; el director general del Gabinete de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Marino Alduán; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Espino; la Gobernadora Rotary Spain Distrito 2201, Ana Isabel Puerto, y el director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Guillermo Morales.

Concepción Narváez recordó que la universidad estival, decana de Canarias, es una oportunidad para disfrutar del verano y, al mismo tiempo, adquirir conocimientos y experiencias con los cursos y talleres que cada año atraen a más personas.

Rafael Robaina, tras manifestar que para él es un motivo de satisfacción celebrar la edición número 28, se comprometió, ante la alcaldesa y la concejala de Cultura, a buscar más recursos para que la Universidad de Verano de Maspalomas vuelva a poder contar con la asistencia de figuras relevantes internacionales. Añadió, además, que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria quiere llevar el programa de formación de personas mayores de 55 años hasta Maspalomas, “para atender a las personas de cierta edad que quieren volver a la universidad y que no se pierdan esos talentos que también están en sur y el suroeste de la Isla”, afirmó Robaina.

Marino Alduán dijo que la Universidad de Verano es el mejor lugar para poder mostrar, por primera vez, su satisfacción y celebrar la declaración del paisaje de las Montañas sagradas de Gran Canaria y de Risco Caído como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Añadió que la Universidad de Verano de Maspalomas es un espacio para el intercambio, la crítica y la comunicación en Canarias.

Por su parte, Elena Espino comentó los cursos que se impartirán en estas tres semanas, entre ellos, inglés y alemán para profesionales turísticos, además de talleres seminarios y conferencias con temas muy actuales, como transexualidad, Cibercriminalidad y Ciberamenazas, prevención del cáncer de mama, trastorno del espectro autista, etcétera. Destacó la importancia que tiene a Universidad de Verano de Maspalomas, tanto por su programación cultural, como por ofrecer una actividad complementaria para el turista.

El director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Guillermo Morales, destacó al campus estival como un centro divulgador de cultura y de la ciencia y, en menor medida, la investigación, en la que convergen distintas especialidades universitarias. Su misión, dijo, es difundir la cultura y la ciencia, fomentar las relaciones de intercambio de información científica y cultural, a escalar insular, regional y nacional.

La XXVIII UVM está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International, Asociación Chrysallis de Canarias, Casa África, Global y el grupo hotelero Gloria Thalasso&Hotels, entre otros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.