MasNews
Maspalomas Costa Canaria Soul Festival 2019

La2 de TVE emite a nivel nacional un especial de la V Edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

La emisión será este viernes 18 de octubre, en torno a la medianoche (una hora más en la península) El programa realizará un repaso por los mejores momentos de las dos noches de conciertos de esta quinta edición, celebrada a finales del pasado mes de julio en la playa de San Agustín.

TVE se ha volcado, un año más, con el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, al llevar a cabo un amplio despliegue, técnico y humano, durante la celebración de su quinta edición, celebrada a finales del pasado mes de julio en la playa de San Agustín, en el Sur de Gran Canaria. Fruto de ese trabajo, el próximo viernes 18 de octubre, pasada la medianoche, una hora más en la península ibérica, La2 de Televisión Española ofrecerá a nivel nacional un programa especial, de más de una hora de duración, donde se podrá disfrutar de la música que inundó durante dos noches la playa de San Agustín el pasado mes de julio. Esa misma playa de San Agustín, volverá, gracias a este programa especial, a ser el mejor escenario de las figuras más importantes del soul internacional.

En este programa se podrá disfrutar de los directos de bandas y voces como la de Anthony Paule Soul Orchestra (con Larry Batiste, Sandy Griffith y Omega Brooks), Wendy Moten, Annika Chambers, LaRhonda Steele, Tony Wilson (The Young James Brown) y Judy Lei, Khyla B., Chilly Bill Rankin, Jerry Jones, Steffen Morrison o Patricia Kraus, artistas que participaron en la quinta edición del Festival. A través de este especial también se podrá conocer, a través de entrevistas, a las figuras claves en el desarrollo de este espectáculo sin igual.

Este especial ha sido posible gracias al convenio firmado entre el grupo RTVE, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DD&Company Producciones, con el fin de promocionar el Festival, dar a conocer el maravilloso entorno desde el que se realiza y ofrecer, con todo ello, un espacio televisivo de gran nivel musical donde recalan artistas internacionales que, en contadas ocasiones, suelen actuar en Europa.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este evento, dirigido y producido por Dania Dévora, directora de DD&Company Producciones, cuya quinta edición ha estado dedicada, en esta ocasión, a la gran dama del soul, Aretha Franklin. Un festival único en España, que nace de la colaboración con Porretta Soul Festival, en Porretta Terma, en la región italiana de Bolonia, y la Associazione Teatrale Emilia Romagna (A.T.E.R.), donde se concentra lo mejor del swing, el soul, el funk y el rhythm and blues de todo el panorama internacional.

El festival se ha consolidado ya en la agenda cultural de la isla como una cita ineludible de calidad dirigida a los residentes en Gran Canaria, así como a los miles de visitantes que en las fechas en que se celebra pasan sus vacaciones en el Sur de la isla para disfrutar con el alma de una música maravillosa originaria de Estados Unidos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.