MasNews
Biblioteca Municipal de Arguineguín

Las bibliotecas municipales de Mogán acercan la lectura a casa durante la cuarentena

La Red de Bibliotecas Municipales de Mogán, en su objetivo por facilitar la lectura, ha estrenado un espacio de vídeo semanal en el que ofrecen recursos e iniciativas relacionadas con la lectura para disfrutar desde casa y en familia durante el Estado de Alarma. También mantienen el contacto con los usuarios y comparten contenidos culturales a través de su perfil en la plataforma social Facebook.

Para la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, “durante este periodo en el que debemos permanecer en casa, la cultura y el entretenimiento son esenciales. Por este motivo, desde nuestras bibliotecas consideramos necesario hacer llegar a nuestros vecinos y vecinas a través los canales de comunicación municipales contenidos culturales de libre acceso y, por supuesto, relacionados con la lectura”.

Los vídeos, que aportan nuevos recursos cada semana, se emiten por Televisión Mogán y los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Mogán en Instagram y Facebook, además de en el propio perfil que la Red de Bibliotecas de Mogán tiene activo esta última red social. En él a diario también se comparten actividades culturales para todas las edades que puedan saciar o despertar el hábito lector de los residentes.

A las 16:00 horas del próximo miércoles, 8 de abril, este espacio contará en exclusiva con una cuentacuentos. Díaz ha recordado que “la lectura estimula nuestra imaginación y con ella podemos viajar sin salir de casa a cualquier lugar, incluso a mundos ficticios e increíbles”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.