MasNews
Paro-manifestación frente a las oficinas municipales de Maspalomas

El 100% de las plantillas de las escuelas infantiles de San Bartolomé de Tirajana secundan la huelga y anuncian nuevas movilizaciones

El paro convocado para este viernes en las escuelas infantiles de San Bartolomé de Tirajana ha sido secundado por el 100% de las plantillas. De nuevo, los trabajadores han demostrado una unidad férrea ante lo que consideran “un atentado contra sus derechos básicos”, como es el cobro de las horas extras y la restitución de un complemento eliminado en 2012, sobre todo teniendo en cuenta que “el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez se comprometió por escrito a ello”, informa UGT en nota de prensa.

Nuevas huelgas el 24 de mayo y el 21 de junio, 6 días después de la constitución del nuevo equipo de gobierno

Gustavo Santana, secretario general de la UGT Canarias y portavoz en este conflicto laboral, ha anunciado que las movilizaciones se retomarán el próximo 24 de mayo y el 21 de junio, fechas para la que se convocarán nuevas jornadas de huelga. “Esperamos que el actual dirigente del Ayuntamiento resuelva este tema y pague lo que debe antes de marcharse, de lo contrario el próximo gobierno local heredará un problema que tendría que haberse resuelto mucho antes, con simple voluntad política”, ha afirmado.

Las plantillas no están pidiendo nuevas reclamaciones, ni siquiera más dinero, simplemente lo que les corresponde por ley y que se cumplan los acuerdos que fueron ratificados en el pleno del Consistorio. Por ello, han anunciado que no se detendrán hasta lograr los objetivos marcados,señala el sindicato.

Así las cosas, el próximo 15 de junio (sábado) se constituirá el nuevo gobierno local, nuevo equipo que tendrá 6 días hasta el viernes 21 para abordar este problema, ya que de lo contrario las movilizaciones no se detendrán y se intensificarán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.