MasNews
Dueños de mascotas congregados en la estación de San Telmo

Las mascotas pueden viajar en las guaguas de Global por primera vez en Gran Canaria

La emoción y el agradecimiento reinaban entre los propietarios de perros que se han subido por primera vez con sus mascotas a una guagua en Gran Canaria gracias a la iniciativa de Global respaldada por el Cabildo de Gran Canaria, que trabajará por extender la medida a todas las operadoras de transporte.

Esta acción supone un gran avance para los propietarios de animales y para la sociedad, sobre todo porque es el inicio de un camino muy demandado, resaltó el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en la presentación de la buena noticia junto al consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, y director general de Global, Víctor Quintana.

Podrán viajar los perros, gatos, hurones y aves, excepto las de corral, con un peso máximo de 10 kilos, que deben estar en buenas condiciones físicas e higiénicas, y solo una mascota por persona, que asumirá la completa responsabilidad del traslado.

La medida era muy demandada por los propietarios de animales, como manifestó Víctor Quintana, y responde a la necesidad de adaptar los servicios públicos a la realidad social de Gran Canaria y a las necesidades de los viajeros.

Y es que solo en Las Palmas de Gran Canaria hay censados 60.000 perros y el Cabildo estima que en toda Gran Canaria la cifra ronda los 100.000, si bien tanto representantes públicos como los dueños de mascotas congregados en la estación de San Telmo coincidieron en que precisa de la responsabilidad de todas las partes y de una tenencia responsable de animales.

Las mascotas viajarán así dentro de un transportín que no supere los 60 centímetros de largo, 35 de alto y 35 de ancho, que puede ser duro o blando, pero siempre con fondo impermeable para los residuos, y que, en definitiva quepa en las rodillas del propietario del animal.

Juan Francisco Trujillo avanzó que el Cabildo, a través de la Autoridad Única del Transporte, trabajará para que la medida se extienda al resto de compañías operadoras del transporte de viajeros de Gran Canaria, tanto interurbano como urbano.

Miguel Ángel Rodríguez destacó que este viernes es un día histórico porque “este es un paso muy importante para seguir profundizando en la protección y preservación de los derechos de los animales”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.