MasNews
El público que rebosó el Centro de Mayores de La Aldea aplaudió la noticia

Satisfacción ante el anuncio de que las obras Agaete-El Risco comenzarán el 25 de septiembre

“Como agua de mayo” los aldeanos recibieron el pasado miércoles el anuncio, por parte del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, de que las obras de la segunda fase de la carretera de La Aldea (Agaete-El Risco) comenzarán el próximo miércoles 25 de septiembre. El público que rebosó el Centro de Mayores de este municipio aplaudió a rabiar la noticia, “lógico después de tanto incumplimiento y desidia política mientras los usuarios de la actual vía se juegan la vida sobretodo a su paso por el Macizo de Faneque donde los desprendimientos son frecuentes cuando las condiciones climatológicas son adversas”, señala el colectivo en nota de prensa.

Roque Aldeano, con trece años de lucha a favor de la carretera de La Aldea, ha recibido la noticia con enorme satisfacción, a la vez que avisan que “continuarán vigilantes” para que se cumplan los plazos comprometidos. Este colectivo ciudadano, en fecha tan importante para La Aldea, tuvo recuerdos para los 34 fallecidos en accidentes de tráfico en tan peligrosa carretera, así como los muchos enfermos que por la lejanía no pudieron llegar a los centros hospitalarios.

Agradecimiento de Roque Aldeano a todos los grancanarios y a los distintos medios de comunicación que le han apoyado en cuantas manifestaciones y concentraciones han venido convocado para que la carretera de La Aldea y también de Gran Canaria sea una realidad lo antes posible.

La asociación aldeana considera importante que se haya dado prioridad a los túneles de Faneque, un compromiso adquirido por el anterior presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con Roque Aldeano. Este primer tramo, desde el barranco de Guguillo, a la salida del actual túnel de El Risco, hasta el barranco de Segura, cuatrocientos metros antes de llegar al barranco de La Palma, tendrá un plazo de ejecución de 24 meses. La obra en su totalidad, unos 8 kilómetros que incluyen ocho túneles y 2 viaductos, se ejecutará en 65 meses por la UTE conformada por Acciona, Ferrovial, Butimex y Lopesan. La inversión alcanzará los 152 millones de euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.