MasNews

Una oportunidad ¿Para quién? Las oportunidades políticas se piden en las urnas

Dunia González, alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana desde septiembre de 2013
Dunia González, alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana desde septiembre de 2013

El secretario del PSOE de Santa Lucía, José Luis Pérez González, opina que “en su afán por dar a conocer a la alcaldesa Dunia González (foto), el grupo de gobierno de Nueva Canarias ha utilizado una campaña institucional para hacer campaña política”.

Una oportunidad ¿Para quién? Las oportunidades políticas se piden en las urnas

En estos días hemos podido ver en las principales vías de Santa Lucía de Tirajana, como se han colocado, en los soportes publicitarios de la corporación, unos carteles anunciando una campaña, supuestamente institucional, de apoyo al sector económico de nuestro municipio con el título “Dale una Oportunidad a Santa Lucía”.

Esta campaña, cuyo coste estimado es de más de 10 mil euros, la presentó la alcaldesa Dunia González la semana pasada en las oficinas municipales, ante los medios de comunicación y rodeada de “un gran número de empresarios del municipio”.

En primer lugar, el mensaje me ha parecido desafortunado e inapropiado, sobre todo porque quien lo lee, piensa… una oportunidad, ¿de qué? ¿para qué? ¿No es este un municipio en el que su gente es lo suficientemente madura, y preparada para decidir dónde, cómo y cuándo quieren ir y lo que quieren hacer?

Me parece un error institucional tan grave, que requiere una rectificación inmediata.

¿Por qué?, simplemente porque al grupo de gobierno aquí se le ha ido la mano.
El afán que tienen por dar a conocer a la alcaldesa es tan desmedido, están tan preocupados por transmitir su imagen, que al final han utilizado una campaña institucional, para hacer campaña política, y esto si que no se puede permitir. Al menos con fondos públicos.

Pero es que hasta el momento en el que lanzan esta campaña me parece el más erróneo, en estas fechas tan señaladas. Cuando hemos pasado unos años terribles, en los que vecinos y vecinas de Santa Lucía, están pasando por una situación muy difícil, con niveles de desempleo históricos, familias en situación de desamparo y exclusión social, el grupo de gobierno se gasta mas de un millón y medio de las antiguas pesetas (de momento) en este tipo de propaganda.

¿A quien le pide que demos una oportunidad al sector económico o a la alcaldesa de Santa Lucía? Tengo muy claro a quien hay que darle una oportunidad a aquellos y aquellas de los que con frecuencia se olvidan, del 67 % de paro juvenil, de las familias que subsisten con una ínfima paga, a aquellas que se enfrentan, no sólo en navidad, sino cada día a verdaderos problemas para alimentarse. Hay muchas formas honrosas de emplear el dinero de la ciudadanía pero han elegido la menos digna.

Conviene recordar que las oportunidades políticas se piden en las urnas y la ciudadanía de Santa Lucía toma nota de estos y otros desmanes.

Mientras tanto, los socialistas de Santa Lucía exigiremos al grupo de gobierno la inmediata retirada de la campaña publicitaria, porque nos parece un auténtico despropósito y una tremenda falta de respeto a la ciudadanía.

José Luis Pérez González
Secretario Local y concejal del PSC PSOE de Santa Lucía de Tirajana

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.