MasNews
Mencey Navarro, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mogán

Leales insta Navarro a que rectifique su publicación sobre la salida de perros en Mogán

La protectora de animales Leales.org señala en un comunicado que el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mogán, “amparándose sin pruebas de quejas vecinales, contradice e incumple en su perfil de Facebook las medidas sanitarias del Real Decreto aparecidas en el BOE y aprobadas por el Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Vicepresidencia 2ª del Gobierno de España”.

Como hemos podido comprobar, Navarro ha publicado en su Facebook  el lunes 30 de marzo, por la tarde, que los animales solo podrán salir hasta 10 metros de su domicilio,”por ello, he dado instrucciones a la #PolicíaLocalDeMogán a fin de que intercepten a estos vecinos con el objeto de conminarles a #CUMPLIR fielmente con el Real Decreto 463/2020. En su virtud, cualquier vecino que se #ALEJE más de #10metros de la puerta de acceso a su domicilio, será oportunamente #SANCIONADO por incumplir el confinamiento”.

Según aclara Leales.org, en el mencionado Decreto, “no se dispone ninguna medida acerca de las salidas de mascotas limitadas en tiempo y distancia, ni tampoco aparece en el Boletín Oficial del Estado”.

La nota añade que “el pasado 15 de marzo, la dirección general de Derechos de los Animales anunció las acciones permitidas durante el estado de alarma respecto a los animales domésticos y alimentación de colonias felinas y centros de protección animal. Además, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, deja bastante claro que los paseos de los perros no están limitados a tiempo ni espacio”.

Asimismo, la protectora señala que “el intento de limitación de salida de animales hasta los 10 metros del domicilio tampoco consta en la Ordenanza Municipal de tenencia de animales del Ayuntamiento de Mogán”.

Destacando que “el Ayuntamiento de Mogán se esfuerza en hacer el ridículo al intentar prohibir sacar al perro más de 10 metros del hogar”, la protectora Leales.org insta al concejal de Seguridad Mencey Navarro a “rectificar su publicación e intento de aplicación personalizada del mencionado Real Decreto Ley.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.