MasNews
Los bomberos de Maspalomas celebran el día de su patrono

Los bomberos de San Bartolomé de Tirajana festejan el día de su patrón San Juan de Dios

Los bomberos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han celebrado este jueves la festividad de su patrono San Juan de Dios, con una misa en la iglesia parroquial de San Fernando de Maspalomas, y un pequeño brindis familiar en las instalaciones del Servicio Municipal de Extinción de Incendios.

Entre los asistentes a estos actos destacaron la práctica totalidad de los componentes del Cuerpo de Bomberos con su actual jefe al frente, Amado Domínguez; antiguos agentes incluido el anterior jefe; familiares de los agentes y representantes de las jefaturas de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja en el municipio, además de representantes de la corporación.

También asistieron al festejo del patrón de los bomberos el comandante jefe de la Unidad de Intervención en Emergencias (UIEN) en Canarias, José Antonio Prieto Palma, máximo responsable de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y el cabo mayor de la misma Unidad, Reinaldo Esteves Sánchez.

Durante el acto religioso, el cura párroco Francisco González agradeció a los bomberos que lo hicieran partícipe por primera vez de esta celebración, y recordó en relación comparativa “el gran trabajo de entrega al servicio de los más desfavorecidos que realizó el patrón de los bomberos, enfermeros y médicos”. También tuvo palabras para honrar la memoria de “todos los profesionales muertos en acción de servicio, que perdieron la vida intentando hacer el bien a los demás”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.