MasNews
Adigran imparte una charla a los mayores en el CAP de Mogán

Los mayores de Mogán toman conciencia sobre la diabetes

Este viernes, 8 de noviembre, los mayores usuarios del Centro para la Autonomía Personal (CAP) de Mogán han participado en una charla con motivo del Día Internacional de la Diabetes que se celebra oficialmente el próximo día 14.

La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, explicó que esta charla, impartida por la nutricionista Garlene Zamora de la Asociación para la Diabetes de Gran Canaria (Adigran), pertenece a la programación anual de actividades relacionadas con la salud que organiza la enfermera del CAP. “Muchos de los mayores del CAP padecen diabetes y es importante continuar concienciando a través de aquellas recomendaciones que nos puedan hacer llegar especialistas en la materia para aplicarlas en nuestro día a día”, aseguró la edil.

En la charla se trató la importancia de esta patología crónica que ha aumentado su presencia con los años convirtiéndose en uno de los principales de problemas de salud pública del mundo occidental. Concretamente “en Canarias 230.000 personas están afectadas por la diabetes y existe un porcentaje bastante alto de población que la padece pero no la tiene diagnosticada”, señaló Zamora.

Otro de los aspectos destacados durante la jornada sido la prevención mediante un estilo de vida saludable como primer paso para reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Zamora explicó que con una buena alimentación y la práctica frecuente de ejercicio se pueden prevenir hasta el 50% de los casos, aunque también es necesario someterse de forma periódica a revisiones médicas para comprobar que la enfermedad no se ha manifestado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.