MasNews
El Rey Mago Baltasar bajando del helicóptero

Los Reyes Magos aterrizan en el Ayuntamiento de Santa Lucía ante cientos de niños

Los Reyes Magos de Oriente llegaron este miércoles en helicóptero al Ayuntamiento de Santa Lucía. Aunque este jueves protagonizarán la cabalgada montados en sus camellos, SSMM de Oriente aterrizaron este mediodía en las oficinas municipales, donde fueron recibidos por la corporación municipal. Más de mil quinientas personas se congregaron entre la Karpa y la puerta de las oficinas municipales para ver llegar a los Reyes Magos y disfrutar de un espectáculo que tuvo a los niños y niñas del municipio como protagonistas.

La alcaldesa accidental Nira Alduán dio la bienvenida a los Reyes Magos ante cientos de niños y niñas “que son los auténticos protagonistas de estas fiestas”. Alduán invitó a las familias a disfrutar de las actividades organizadas por el Ayuntamiento en esta semana de Reyes. El concejal de Cultura Julio Ojeda reivindicó volver a descubrir “los niños que fuimos y mirar con ilusión los retos del futuro”. Una niña, Alba, leyó una carta donde pidió “que haya juguetes para todos los niños y niñas, y que se respeten los derechos y se cubran las necesidades básicas de todas las personas”.

La ceremonia de bienvenida estuvo presentada por el payaso Zapito. También actuaron las alumnas de la Escuela Municipal de Danza, que representaron una danza oriental decidada a los Reyes Magos, también actuaron Little Noise y Luismi (de Isla Visión), y los componentes del Taller de Animación del Ateneo. Tras la recepción oficial los Reyes Magos acudieron a la Plaza de Los Algodoneros, donde los niños pueden entregarles sus cartas hasta las 21 horas de este miércoles. En la Zona Peatonal de la Avenida de Canarias los niños y niñas pueden jugar durante toda la tarde en quince castillos hinchables, también hay talleres infantiles con motivos navideños y pinta caras.

También en la Avenida de Canarias de Canarias se inauguró la tarde de este miércoles la Feria del Roscón de Reyes, dulcerías del municipio venden el típico producto de estas fechas durante el miércoles y jueves. Y el jueves a partir de las 19 horas desde el Cruce de Sardina saldrá la Cabalgata de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán el recorrido hasta el Teatro Víctor Jara, acompañados de 4 carrozas dedicadas al mundo del cómic. Cuando finalice en la Plaza de Los Algodoneros la alcaldesa de Santa Lucía entregará a los Reyes Magos la llave maestra de todas las casas de la ciudad. También en la Plaza de Los Algodoneros tras la entrega de la llave comenzará el concierto del grupo los 600.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.