MasNews
Oficinas Municipales de Maspalomas

Los trabajadores del Ayuntamiento trabajarán “por reglamento” tras los incumplimientos y falta de acuerdo

UGT, CSIF y CCOO mayoría sindical en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, destacan en una nota de prensa la “falta de acuerdo con la administración” y aclaran los incumplimientos.

Asimismo, los sindicatos exponen los acuerdos tomados en la asamblea general celebrada este miércoles, 12 de febrero.

Maspalomas News ofrece a sus lectores el comunicado sindical donde se señala el apoyo del actual grupo de Gobierno durante su campaña electoral

Comunicado de UGT, CSIF y CCOO

Celebrada durante el día de ayer, 12 de febrero de 2020, en el Centro Cultural de Maspalomas asamblea general de trabajadores del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y habiendo expuesto la falta de acuerdo con la administración y aclarando los incumplimientos de los siguientes puntos:

1. Acuerdo del comité de huelga firmado con la corporación anterior en enero de 2018, el cual, el grupo de Gobierno actual apoyó en las manifestaciones durante la campaña electoral y se comprometieron a darle solución (pago de CEDES y horas extras desde el año 2013, horas extras por prolongación de jornada que excedan de las 80 horas anuales, pago de horas acumuladas de la Policia, pago de diferencias de plaza de jefes de servicio en la Policía).

  1. Impago de las horas extras realizadas por los compañeros desde el año 2018 en adelante.
  2. Vencimiento de las Ofertas de empleo público.
  3. Ejecutar el Plan de Empleo aprobado en 2015.
  4. No convocar la Mesa General de Negociación a solicitud de la mayoría sindical.
  5. Retraso en el pago de las nóminas

Habida cuenta de los incumplimientos, decidimos comunicar que por parte de los trabajadores y por unanimidad se ha decidido que a consecuencia de que las propuestas presentadas hasta la fecha por parte de la administración son insuficientes se acuerda:

  1. Que a partir de hoy, día 13 de febrero de 2020, todos los trabajadores de esta Administración se regirán a trabajar por Reglamento.
  2. Asimismo, tampoco se realizarán horas extras en ningún departamento.

Queremos resaltar que los sindicatos antes mencionados seguimos abiertos a negociar y encontrar una solución que satisfaga a todas las partes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.