MasNews
Ramón González, portavoz de Los Verdes

Los Verdes piden la dimisión del presidente del Cabildo de Gran Canaria

Los verdes han pedido hoy la dimisión de presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales por su defensa institucional del Proyecto de Red Eléctrica denominado Chira-Soria.

Según Ramón González, portavoz de Los Verdes, “no es de recibo que un presidente del Cabildo se haya convertido de facto en el delegado insular de Red Eléctrica de España (REE), destinando ingentes fondos a propaganda para promover la obra hidráulica gigantesca, destinada a aumentar los dividendos, y colocar a esta multinacional como gestora”

El portavoz verde considera que Antonio Morales “lejos de lanzar un debate abierto y democrático sobre este proyecto entre la sociedad grancanaria, se ha dedicado a promover un proyecto de una multinacional y lanzar insultos contra la Plataforma Salvar Chira-Soria y sus miembros”.

González añade que “el presidente en lugar de priorizar las necesidades acuciantes causadas por la crisis de la pandemia, ha presupuestado 4,6 millones de autobombo y propaganda, en unos momentos en que la grave crisis causada por la pandemia exige medidas urgentes para reorientar la economía y actuar como mecanismo de protección social para los más desfavorecidos, priorizando proyectos innecesarios como Chira-Soria o el tren de alta velocidad”.

El portavoz considera a Morales un “peligro para nuestra isla” y expone que “su único legado serán un 10% de la masa forestal de la isla calcinada durante su mandato por no actuar adecuadamente en la prevención de incendios forestales; unos índices de paro y de crisis económica jamás alcanzados; unos vertederos descontrolados y unos vertidos de aguas residuales en nuestras costas en alza”.

Los Verdes consideran el proyecto Chira-Soria “innecesario, obsoleto y que provocará que el Barranco de Arguineguín quede transformado industrialmente”.

El portavoz verde añade “la posibilidad de una catástrofe ante la falta de resistencia de las presas, los movimientos de dinamitado y vaciado del terreno debilitando el asentamiento tanto natural como construido, y la existencia de una brecha de 40 metros que ya marca el barranco”.

Ramón González también lamenta que ante las denuncias y requerimientos de debates consecuentes por parte de la ciudadanía sobre Chira-Soria, el presidente de su Cabildo responda con acusaciones “desesperadas e irrespetuosas” contra miembros de la Plataforma Salvar Chira-Soria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.