MasNews
Biblioteca Insular, en Las Palmas de Gran Canaria

La revista digital ‘Magisterio’ destaca a la Biblioteca Insular de Gran Canaria como una de las seis “más impresionantes de Europa”

La revista digital ‘Magisterio’ publica un artículo en el que formula un viaje por algunas de “las bibliotecas más impresionantes de Europa”, entre las que incluye a la Biblioteca Insular de Gran Canaria.

En la citada información con fecha de 27 de abril de este año la mencionada publicación realiza un recorrido por media docena de bibliotecas en el que figuran la Biblioteca del Trinity College de Dublín, la Biblioteca Pública de Évora, en Portugal, la Biblioteca Nacional de Malta, la perteneciente a la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma, las Bibliotecas Can Vivot y de Cort de Palma de Mallorca y la grancanaria Biblioteca Insular, que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo.

La revista digital ‘Magisterio’ está editada por el grupo Siena Comunicación, conformado por un conjunto de especialistas en el sector educativo. Gracias a la buena relación durante años con profesionales de la Educación y centros educativos a través de sus servicios, han desarrollado la BB.DD. más cualificada del sector con una enorme capacidad de segmentación. Sus versiones digitales y formatos web, son leídas por responsables de la Administración en materia educativa, directores de centro, responsables decisores, docentes y otros profesionales de la Educación.

Al referirse a la Biblioteca Insular, la revista señala que la misma es “la más peculiar y bonita de Las Palmas de Gran Canaria. Su edificio histórico, declarado Bien de interés cultural (BIC) no deja indiferente a ningún turista que visite sus pintorescas calles. Y es que, en contra de lo que pueda parecer el exterior de este magnífico palacete romántico, el interior está lleno de vida e historias muy diversas que te harán sentir como si fueras el verdadero protagonista de las historias que cuentan sus libros”.

En la ficha descriptiva que ofrece a los lectores ‘Magisterio’ se avanza que dicho centro “contribuye de manera única al enriquecimiento de la isla, ofreciendo un valor único a los usuarios especializados en temas de vertiente humanística. Debido a su gran tamaño y con el fin de propiciar la participación e implicación de los ciudadanos, la biblioteca también ofrece diversas actividades de carácter permanente, actividades concertadas para grupos escolares, organizaciones y público general, actividades semanales como talleres o charlas y actividades virtuales programadas a través de las redes sociales y la web de la biblioteca. ¡Un punto de encuentro perfecto para sumergirte en historias fascinantes!”

Enlace a la publicación:

https://www.magisnet.com/2021/04/un-viaje-por-las-bibliotecas-mas-impresionantes-de-europa/

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.