MasNews
Maicol Santana, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mogán

Maicol Santana (PP): “Onalia Bueno pretende adjudicar viviendas sociales sin suelo para construirlas”

En el pleno del pasado viernes 26 de julio, el portavoz de los populares Maicol Santana cuestionó la inexistencia “hoy por hoy” de suelo para la construcción de viviendas sociales. También destacó que Ciuca anunció en campaña electoral la construcción de cientos de viviendas sociales, sin embargo tal y como se ha comprobado “ni disponían ni disponen de suelo para su construcción”.

Concretamente se anunciaron los primeros pasos para la adquisición de suelo en Pino Seco (Arguineguín) en el que se preveía construir alrededor de 200 viviendas de protección oficial mediante un acuerdo con el promotor de los terrenos Lopesan, para una permuta.

Para los populares moganeros este anuncio ha provocado “intencionadamente” una ola de solicitudes por parte de la población, según el PP “generando falsas expectativas en un tema tan delicado como es la vivienda”.

Santana recuerda que las últimas promociones de viviendas sociales en el municipio datan de 2009 y 2011 cuando el gobierno del Partido Popular adjudicó 51 y 46 viviendas respectivamente dentro del programa de erradicación del chabolismo. “Sin embargo Onalia Bueno hasta la fecha no ha sido capaz ni siquiera de habilitar suelo para su construcción”.

Por todo ello el portavoz popular preguntó a la regidora moganera si ya había, al menos, cerrado los acuerdos con los propietarios para poder adquirir esas cinco parcelas anexas a la calle Carmita Hernández en Arguineguín que suman alrededor de 13.000 metros cuadrados, a lo que Onalia Bueno no contestó afirmativamente, limitándose a decir que “están trabajando en ello y que será una realidad”

El Partido Popular de Mogán espera que tanto las negociaciones con los propietarios del suelo, como las modificaciones puntuales del planeamiento “in extremis” que Ciuca quiere llevar a cabo, se materialicen antes de final de año; asimismo, “lamenta que el gobierno de Ciuca nuevamente venda el oso antes de cazarlo, máxime cuando estamos ante temas de calado social como este”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.