MasNews
Elena Álamo y Marco Aurelio Pérez, en la presentación de no sabemos qué porque ya los conocemos de sobra

Adiós con el corazón: “Marco Aurelio Pérez, un candidato a la desesperada”

MasNews -Ante todo pedir disculpas a nuestros lectores por la insistencia. No somos muy dados a hacer leña del árbol caído, aunque esta ocasión lo permite.

Decíamos que cuatro años después de aquella mayoría absoluta por la mínima del PP-AV de Marco Aurelio Pérez, su gobierno local con el bluff de UxGC poco había cambiado excepto la candidata a la alcaldía por la formación derechista: nos referimos a Elena Álamo, a quien deseamos lo mejor en su nuevo cargo de alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana tras un posible pacto natural con la derecha nacionalista y Ciudadanos, o contra natura con el PSOE de Narváez (durante unos días no criticaremos su gestión, puede estar tranquila).

Pleno al quince

Puestos a presumir, también adelantamos en varias ocasiones nuestra opinión sobre las serias amenazas que acechaban a la ajustada mayoría absoluta del PP-AV -que no quisieron reconocer su estado de capa caída-, “motivo por el cual, descender en número de concejales sería un hecho prácticamente consumado tras el escrutinio de la jornada electoral del domingo 26 de mayo”. Y ahí lo tienen, ¡perdieron 5!, cantidad suficiente para provocar las dimisiones en cadena del presidente, candidata, concejales, cargos a dedo y hasta del cabo furriel que reparte los papeles de la agrupación.

Más + pleno al quince

Igual de contundente fue nuestro acierto al referirnos a los populares en el Cabildo de Gran Canaria, de quienes destacamos entonces su desesperación eligiendo a “nuestro querido” Marco Aurelio como candidato a presidir la institución insular.

Llegados aquí, una vez más+ nos felicitamos por tener la mejor bola de cristal del sur y sureste de la isla de Gran Canaria, la cual nos descubrió las intenciones peperas: conservar los seis consejeros y pactar aunque fuese con el diablo para colocar a su aspirante en el puesto de Antonio Morales, de Nueva Canarias.

No les salió bien la jugada y los números no cuadran excepto traiciones al electorado, así que veremos al “candidato popular a la desesperada” Marco Aurelio Pérez (si es que aguanta) y a cinco más de los suyos chupar banquillo en la oposición cabildicia a la espera de la remontada anunciada por el farolero Casado tras el descalabro actual de la formación derechista.

Y, aunque nos equivoquemos, seguirá siendo divertido estar aquí para contárselo

Por nuestra parte terminamos este editorial (MasNews) con la letra de esa recurrente y conocidísima canción de despedida a los “íntimos enemigos pesados”, que bien entonada es la mejor para nuestro exalcalde:

Adiós, con el corazón, que con el alma no puedo, al despedirme de ti de sentimiento me muero.

Tú serás el bien de mi vida, tú serás el bien de mi alma, tú serás el pájaro pinto que alegre canta por la mañana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.